INDUSTRIA
¿Cuáles son los directivos mejor pagados del sector del videojuego?
Se publica una lista de los CEO que recibieron más incentivos durante 2020 en la industria a raíz de una reciente investigación.
Publicidad
En la industria del videojuego, cerca de 30 directivos percibieron en 2020 (año de comienzo de la pandemia) más de 1 millón de dólares en incentivos, de los cuales, tres de ellos percibieron más de 100 millones: este es el gran titular que nos deja un reciente estudio publicado por la revista Games One. El top 10 está copado por CEO tanto de compañías de videojuegos multiplataforma, como EA o Take-Two, como de compañías de juegos para móviles.
Precisamente el CEO que más se llevó al bolsillo durante el año de pandemia fue el de una compañía centrada 100% en dispositivos móviles; Robert Antokol, de la israelí Playtika, que se embolsó nada menos que 372 millones de dólares, doblando los ingresos del polémico Bobby Kotick, de Activision Blizzard, que “solo” ingresó 154,6 millones en incentivos.
Desde luego, el bono que ingresó el CEO de Activision Blizzard, contrasta con las graves acusaciones de precariedad laboralque han rodeado a la compañía este último año y que supuestamente la directiva habría ocultado. Si hacemos la cuenta, Kotick se habría embolsado más de 75.000 dólares cada hora de trabajo durante 2020.
Esta es la lista de los 10 directivos mejor pagados de la industria (en dólares):
- Robert Antokol (Playtika): 372 millones
- Bobby Kotick (Activision Blizzard): 154,6 millones
- Andrew Paradise (Skillz): 103,3 millones
- Andrew Wilson (EA): 34,7 millones
- Frank Gibeau (Zynga): 32 millones
- John Riccitiello (Unity): 22 millones
- Strauss Zelnick (Take-Two): 18,1 millones
- Taek-Jin Kim (NCsoft): 15,6 millones
- Min-Liang Tan (Razer): 10,4 millones
- Debbie Bestwick (Team17): 10,2 millones
Nótese que en el top 10 de mejor pagados no se encuentra ningún directivo japonés; para llegar a los CEO de las principales compañías niponas del videojuego hay que bajar notablemente; ninguno de ellos superó los 5 millones de dólares anuales. Yosuke Matsuda, de Square Enix se embolsó 4,1 millones; Hajimi Satomi, de Sega, 2,9 millones y Shuntaro Furukawa, de Nintendo, 2,8 millones.
Publicidad