Neox Games» Noticias» Actualidad

IMPLICADO EN LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL

Maltrato a empleadas y amenazas de muerte : El CEO de la compañía responsable de CoD, envuelto en polémica

Bobby Kotick y máximo responsable de Activision habría estado implicado en los casos de acoso y abuso sexual de la compañía.

Maltrato a empleadas y amenazas de muerte : El CEO de la compañía responsable de CoD, envuelto en polémica

Maltrato a empleadas y amenazas de muerte : El CEO de la compañía responsable de CoD, envuelto en polémica Activision

Publicidad

Activision y Blizzard han estado en el punto de mira desde hace unos meses. El Estado de California destapó toda una serie de acosos y abusos sexuales sucedidos en el estudio responsable de marcas como World of Warcraft o Diablo que terminaron con el suicidio de una de sus empleadas.

La noticia hizo correr ríos de tinta, desatando toda una oleada de odio hacia el estudio y pidiendo a gritos cambios severos tanto en Blizzard como Activision. Bobby Kotick, CEO de la empresa, era el señalado para llevar a cabo el proceso. A pesar de la presión por parte de otras empresas y millones de usuarios, con el Gobierno de los Estados Unidos encima y en plena investigación; Kotick sólo realizó unos escuetos comentarios al respecto, pidiendo confianza a sus seguidores.

La fuga de empleados de Activision y Blizzard no ha cesado desde entonces, ya sea por estar salpicados por la polémica o bien por escapar del infierno en el que estaban inmersos. Bobby Kotick, siempre en el centro de las críticas por su dudosa metodología con los empleados, ha sido el foco de atención en un reportaje realizado por el Wall Street Journal.

En la publicación el medio saca a la luz todo tipo de acciones realizadas por el CEO que habrían sido confirmadas por los propios empleados de la compañía. Maltrato a las empleadas, encubrir a los implicados en los casos de abuso sexual e incluso amenazas de muerte.

Uno de los nombres que aparecen mencionados en el reportaje es el codirector de Treyarch, Dan Bunting y autores de Call of Duty: Black Ops entre otros títulos de la saga. En 2017 una empleada denunció contra Dan toda una serie de abusos y acosos sexuales. En 2019 salió a la luz el informe que sentenciaba a Bunting a dejar la compañía. Bobby Kotick movió hilos para que Dan conservara su puesto. Hace escasas horas se ha sabido que Bunting ha abandonado su puesto a raíz del reportaje publicado.

Kotick no se ha pronunciado sobre el reportaje realizado por el Wall Street Journal; pero en un vídeo enviado por el propio CEO a los empleados de Activision-Blizzard, Kotick explica que buscará convertir la empresa 'en un lugar de trabajo modélico al que todos aspiramos, pero que para ello se requieren más cambios. Confío en que lo conseguiremos'.

La noticia ha caído como un verdadero jarro de agua fría entre la comunidad de jugadores, la prensa o el resto de compañías de videojuegos. Por ahora la investigación sigue en marcha, a pesar de los métodos de Activision por tapar todas las evidencias que los propios empleados y reportajes están sacando a la luz.

Publicidad