Neox Games» Noticias» Actualidad

CON PACIENCIA

¿Cuándo tendremos novedades de Final Fantasy XVI? El productor del juego marca fecha

El productor de Final Fantasy XVI se sincera y explica a los fans por qué no han tenido noticias del juego hasta ahora.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI Square Enix

Publicidad

Que Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados de este 2022 no es ningún tipo de mentira y es que, desde su presentación, todos los jugadores lo han marcado en su lista de deseados al aparentar ser uno de los juegos no solo más oscuros de la licencia, sino dispuestos a cambiarla. Sin embargo, desde ese preciso instante pocas han sido las noticias sobre el juego y parece que hay un importante motivo para ello.

Si bien podría parecer que las novedades no han llegado con intención de proteger el juego y evitar crear expectativas elevadas, la realidad es muy distinta. Esto se debe a que el COVID-19 ha hecho mella en el desarrollo, tal y como indica el productor del juego, Naoki Yoshida, en un comunicado compartido en las redes sociales. Sin embargo, no todo es malo ya que, aunque las noticias llegarán un poco más tarde de lo esperado, hay planes de que lleguen en este 2022.

Si bien había planes de que 2021 fuese el año en el que FFXVI mostrase sus grandes fortalezas, el COVID provocó un importante retraso. Hasta el punto de que consiguió retrasar el desarrollo medio año. Con ello no solo se retrasó el juego, sino que además se impidió que se mostrasen las novedades. Sin embargo, el productor afirma que, aunque tendremos que esperar, primavera de 2022 será un buen momento para los fans.

Por ello, si bien tienen que pedir paciencia para los fans, parece que hay buenos motivos para que estos esperen. Así es que, mientras esperamos las novedades, podemos seguir disfrutando de otros grandes éxitos de la compañía como Final Fantasy XIV, el juego que tal éxito trae a la compañía que incluso han tenido que cesar la venta de códigos para evitar que los servidores colapsen.

Publicidad