Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DE 2 HORAS

¿Cuántas horas al día juegan los usuarios a Overwatch?

Uno de los responsables de Blizzard desvela interesantes datos sobre la evolución de los jugadores.

Ilustración de Overwatch

Ilustración de Overwatch Defconplay

Publicidad

Overwatch se ha convertido en una auténtica fiebre. Desde su lanzamiento el pasado año, el FPS de Blizzard levanta pasiones allá por dónde va. Merchandising, eSports, fenómeno fandom… en todos y cada uno de sus ámbitos el título arrastra una legión de fans.

Uno de los máximos responsables de Activision Blizzard, Tim Kilpin, ha hablado sobre la evolución de los usuarios en el FPS; destacando una clara evolución. Ésta se ha visto reflejada ya sea en las microtransacciones, las temporadas o los DLC.

En lo que al tiempo que los usuarios pasan frente a Overwatch al día, Tim escatima que “los jugadores dedican una media de dos horas al día a jugarlo”. ¿Cuál es el motivo de este éxito? ¿De tener durante varias horas a jugadores conectados?

Overwatch
Overwatch | Blizzard

Tal y como apunta el ejecutivo, una de las claves de Overwatch son sus personajes, la facilidad para jugar con ellos y la diversidad que aportan al juego. Por otra parte, y no menos importante, es el universo creado. “Tenemos cerca de 250 millones de reproducciones en algunos vídeos, está claro que la gente está empatizando con el universo de Overwatch”.

Publicidad