Neox Games» Noticias» Actualidad

UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD

¿Cuánto dinero gana Auronplay en Twitch? No trates de hacer números, la cifra es una locura

A pesar de la reducción de precio en la suscripción, Auronplay se embolsa una auténtica millonada.

AuronPlay

AuronPlayweb

Publicidad

El tema referente al dinero que ganan los streamers y youtubers siempre genera polémica, convirtiéndose en uno de los que más morbo despiertan en redes sociales. Rubius, ElXokas o Cristinini son algunos de los streamers españoles que más seguidores cuentan en Twitch, pero el auténtico rey sigue siendo Auronplay.

El catalán siempre se ha mostrado reacio a hablar del dinero que gana en la plataforma de Amazon, el número de suscriptores o incluso a mencionar cómo pasa las vacaciones fuera de su casa, la cual está alejada de la polémica andorranos y españoles.

El dinero que gana Auronplay es un tema que el propio streamer ha evitado, incluso alejándose de dar datos referente a suscriptores totales

Hace unos días, el streamer catalán publicaba en su cuenta de Twitter la cifra exacta de suscriptores en Twitch, es decir, aquellas personas que mediante un pago inicial se suscriben al canal de Auronplay con el fin de obtener algún tipo de beneficio o bien apoyar el canal. 'Esto es una locura amigos, casi 46.000 subs en Twitch, muchas gracias a todos, ahí seguimos y seguiremos', mencionaba en su cuenta mostrando la cifra exacta, 45.802 suscriptores.

Hace unos meses, Twitch aplicaba una reducción de precio en las suscripción a los canales. Aunque en un principio se pensó que podría afectar gravemente a los canales grandes, realmente son los más pequeños quienes peor parados han salido. En el caso de Auroplay, el dinero que se embolsa al mes con Twitch es una auténtica millonada.

Con una suscripción que tiene un precio de 3,99 euros, los streamers se llevan el 50% del dinero en dólares. Es decir, 2 dólares serían 1,69 euros. Si hacemos una sencilla cuenta multiplicando el número de suscritores de Auronplay (45.802 euros) multiplicado por el precio de una suscripción (1,69 euros); Auronplay se ingresaría un total de 77.405 euros al mes. Por supuesto, esta cifra puede variar a lo largo del año e incluso el propio mes dependiendo de factores como impuestos, entre otros.

Publicidad