Neox Games» Noticias» Actualidad

CUIDA TU SALUD

¿Cuánto ejercicio deberías hacer por cada hora sentado jugando? Un estudio da la respuesta

Un estudio científico da respuesta a la necesidad de que ejercicio y videojuegos vayan en todo momento de la mano.

Publicidad

Si pensamos en los videojuegos, posiblemente se nos venga a la mente ese tipo de títulos que nos piden quedarnos sentados y centrarnos en la pantalla. Si bien es cierto que existen opciones que nos pueden ayudar a ser más activos e incluso a prevenir los problemas de espalda, también hay otras tantas que no pueden ser tan buenas para nuestra salud. Por ello, es importante que busquemos formas de estar activos.

Claro que la realidad es que el problema del sedentarismo no es tan fácil de solucionar. De hecho, acabamos cubriendo sesiones más largas de juego que de actividad. Por suerte, hay científicos que están dispuestos a dar respuestas a estas cuestiones de la vida explicando cuánto tiempo debemos realizar de ejercicio en base a una hora de juego. ¿Crees saber la respuesta?

Mando consola
Mando consola | Pixabay

Según indican en este nuevo estudio que se ha compartido en BBC, el consejo básico es la de realizar 30 minutos al día de ejercicio. Eso sí, debes tener en cuenta que no es el resultado más acertado. De hecho, se explica más detalladamente que lo recomendable es hacer 3 minutos de ejercicio intenso o moderado o 12 minutos de actividad ligera por cada hora que estemos sentados.

De este modo es importante recalcar que, dependiendo del tiempo que vayamos a estar sentados, ya sea por trabajo o por juego, debes ajustarlo a las necesidades de ejercicio. Todo con la intención de garantizar que puedas disfrutar de la mejor salud y, por supuesto, evitar los posibles resentimientos.

Publicidad