Neox Games» Noticias» Actualidad

INEXPLICABLE PERFECTO ESTADO DE LOS JUEGOS

Entre cucarachas y basura: Graban el descubrimiento de más de 85.000 euros en videojuegos en una casa abandonada

Dispuestos a entrar en una casa en aparente estado de abandono, lo que menos esperaban este grupo de amigos es encontrar semejantes tesoros.

Entre cucarachas y basura: Graban el descubrimiento de más de 85.000 euros en videojuegos en una casa abandonada

Entre cucarachas y basura: Graban el descubrimiento de más de 85.000 euros en videojuegos en una casa abandonadaEnvato

Publicidad

Un simple chivatazo por parte de un conocido fue suficiente para que un grupo de amigos se personara en la casa, descubriendo en ella lo que nunca esperaban. Cheap Finds Gold Mines es un canal de YouTube en el que un grupo de amigos se dedican a encontrar auténticas rarezas en el mercado de la segunda mano; una temática más que de sobra vista en programas de TV y que arrasa en Estados Unidos.

La casa, prevista para su derrumbe, se encontraba en condiciones deplorables pero escondiendo un gran tesoro en su interior

Cuando recibieron el mensaje de un espectador y conocido del canal, previa alerta de que el lugar era muy desagradable, los chicos no esperaban encontrarse ni una zona tan abandonada y mucho menos el contenido que allí les esperaba. La casa, construida en 1965, iba a ser demolida. Debido a que su dueño original tuvo que mudarse a causa de una enfermedad, el último propietario era un gran aficionado a los videojuegos. No uno cualquiera, sino un gran fan de la industria, y sino tiempo al tiempo cuando sigáis leyendo.

 

Cuando los chicos entran en la casa se encuentran un hogar en completo estado de abandono. Muebles rotos, cucarachas por doquier, suciedad por cada esquina... Una vez comienzan su investigación para encontrar algún tesoro, el grupo se queda estupefacto. Entre la suciedad y los bichos había centenares de videojuegos.

Hablamos de auténticas rarezas procedentes de PlayStation, GameCube, entre otras plataformas. No se trata simplemente de haber encontrado los videojuegos, sino también del estado en el que se encuentran, algunos de ellos todavía precintados, incluso con ediciones coleccionistas intactas.

 

Una vez consiguieron sacar todo el material, los chicos habían encontrado la friolera de 100.000 dólares (unos 85.000 euros) en videojuegos. Con el fin de que alguien pudiera disfrutarlos como es debido, en especial las ediciones especiales o juegos más extraños, los títulos fueron entregados a otros revendedores. 'Estamos salvando estos videojuegos, estamos salvando un pedazo de historia y estamos salvando un pedazo de corazón de este chico', decían en relación al dueño original de semejante colección.

Publicidad