Neox Games » Noticias » Actualidad

POR AHORA, NADA CONFIRMADO

¡Cuidado! Este es el motivo por el que no deberías cambiar tu nick de PS4

En las últimas horas ha corrido como la pólvora el rumor en torno al cual cambiando el nick perderíamos todas las partidas guardadas y trofeos.

PlayStation 4

PlayStation 4 Defconplay

Publicidad

Los nicks son han sido en los videojuegos algo que ha estado ligado siempre a los jugadores. Desde la época de las recreativas, se trata de una forma de dejar nuestra firma y por ende dar nombre a quien ha superado un récord. En la actualidad se sigue utilizando, tanto para identificar a los usuarios de una consola o plataforma en concreto o bien como nombre para los personajes.

Seguramente te hayas encontrado en la situación que tu nick de toda la vida necesite un cambio, tal vez algo más actual y no rememore una época más parecida a la adolescencia o cierto referencia que prefieres dejar en el olvido. Si este es tu caso y más concretamente como usuario de PlayStation 4, te aconsejamos que por ahora esperes a rebautizar tu cuenta de PSN.

En Neox Games ya os hemos hablado en alguna ocasión de que Sony estaría planteándose seriamente añadir la posibilidad de que los usuarios de PlayStation 4 pudieran cambiar su nick. Una características que estaría más cerca que lejos, pero que conllevaría serios cambios para sus poseedores, incluso dar marcha atrás en la decisión.

Tal y como indican desde PSU, cambiar el nick de nuestra cuenta de PlayStation Network provocaría también la pérdida total de partidas guardadas, juegos y trofeos. Un usuario de Twitter, Tidux, ha sido uno de los que también ha hablado sobre el tema: “Buenas noticias, parece que el cambio de nick en PSN está más cerca. ¿La parte mala? Tendrás que renunciar al contenido de PS4 si quieres cambiarlo. Trofeos, juegos y partidas guardadas se borrarán. No puedo asegurarlo al 100%”; destacaba.

No han sido pocos los usuarios que precisamente han recibido un mail por parte de Sony en el que se habla de dicha características, introducir la opción a cambiar de nick y cuál es su opinión al respecto. Aunque en dicho correo electrónico, enviado sólo a unas pocas personas, se pedía total confidencialidad sobre el tema, finalmente éste ha salido a la luz.

Por ahora la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto, aunque no sería descabellado que durante las próximas semanas o especialmente en su propio evento, PlayStation Experience, fuera uno de los bloques que ocupara la conferencia.

Publicidad