Neox Games » Noticias » Actualidad

ESTAMPIDA VAPOREON

Se cumple año de la increíble estampida de Pokémon GO, ¿la recuerdas?

Hace un año, Pokémon GO estaba siendo un éxito en todo el mundo, millones de personas salieron a la calle a jugar.

Multitud de Pokémon GO

Multitud de Pokémon GO Defconplay

Publicidad

Era julio de 2016 y Pokémon GO acababa de ser lanzado. El videojuego de Niantic se estaba convirtiendo en un éxito sin precedentes, llegando a reunir a millones de jugadores en todo el mundo. La gente volvía a salir a la calle para jugar, pero además en las ciudades más pobladas, el número de jugadores alcanzaba la calificación de "gran masa".

En Central Park, en la ciudad de Nueva York, hace hoy un año se vivía uno de los momentos que mejor ilustraron el fenómeno vivido con Pokémon GO. Una gran cantidad de jugadores se reunieron para dar caza a algunos Pokémon, pero la locura se desató con la aparición de un Vaporeon. En el momento, los jugadores pasaron a correr a la zona en la que se encontraba este Pokémon, aún a pesar de no ser uno de los Pokémon más difíciles de obtener. Varios vídeos captaron los momentos en los que se producía este hecho sin precedentes, pero que se repetiría en otras ciudades del mundo.

 

El vídeo que podéis ver en esta noticia ha conseguido casi 5 millones de visualizaciones en todo el mundo, logrando una viralidad sin precedentes para un vídeo "casero". Pokémon GO mantendría este efecto viral durante varias semanas, pero con el regreso al colegio y al trabajo en septiembre, el título de Niantic dejaría de ser jugado masivamente.

El fenómeno del verano

Puede que el éxito de Pokémon GO no haya perdurado con el tiempo, pero de lo que no hay duda es que se transformó en uno de los videojuegos más jugados de 2016, así como el éxito más viral en la historia de los videojuegos.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Durante dos meses no hemos parado de ver Pokémon GO tanto en las calles como en los telediarios de medio mundo. El que no jugaba a Pokémon GO en el lanzamiento directamente era calificado de "raro", pues incluso quienes no acostumbraban jugar a Pokémon GO también pasaron a jugar al fenómeno del verano.

Pokémon GO también se convirtió en un videojuego peligroso. Algunos pederastas utilizaban los "módulos cebo" precisamente como eso, como cebo, para captar niños. En otros casos algunos jugadores llegaron a arriesgar su vida intentando jugar a Pokémon GO en medio de la carretera o en zonas con precipicios. Algunos incluso se dispusieron a jugar mientras conducen, algo que no está permitido por la normativa de tráfico, tal y como es lógico.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Con todo esto, llegaron los consejos para jugar responsablemente a Pokémon GO. Ir acompañado y mirando en todo momento lo que nos rodea es absolutamente imprescindible.

Ahora, un año después, Pokémon GO puede repetir éxito con la llegada de los Pokémon legendarios. En las primeras quedadas mundiales se espera reunir a miles de jugadores, movidos por el efecto quedada. Que a nadie le quepa la duda de que en estas quedadas se reunirán tantas o incluso más personas que en las primeras quedadas creadas por Niantic, no en vano, hablamos de las primeras ocasiones en las que los jugadores podrán hacerse con Pokémon legendarios.

Publicidad