Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA SIN FECHA DE ESTRENO

Cyberpunk 2077 tendrá un fuerte componente político

CD Projekt RED deja bien claro que sus juegos no quieren madurar sólo desde la violencia o el sexo, confirmando que su próxima obra ofrecerá un gran componente político.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 CD Projekt Red

Publicidad

Cyberpunk 2077 se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos más demandados para consolas y ordenadores. Desgraciadamente CD Projekt RED todavía no ha puesto fecha a la que ya han confirmado como su obra más ambiciosa. Con un tráiler que nos dejó impactados en el pasado E3 2018 y la información que el estudio polaco va desvelando poco a poco, parece que por ahora son sólo las únicas maneras que tendremos de conocer más datos sobre tan esperado proyecto.

Salta a la vista que CD Projekt RED quiere hacer de Cyberpunk 2077 una recreación fidedigna no sólo del juego de rol creado por Mike Pondsmith, sino también de la filosofía Cyberpunk y que ha impregnado a novelas y películas, además de otros videojuegos. Una de las características más importantes de este género es la política y que en lo nuevo de CD Projekt RED estará muy presente.

Tal y como ha explicado Patrick Mills, responsable de misiones en el título, “Cyberpunk 2077 trata sobre gente con poder, gente que está situada en la parte superior; pero también gente en la parte inferior que no tiene ningún poder”; destacaba. El creativo también quiso hacer referencia a la obra original, el juego de rol.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Sobre ésta mencionó que Cyberpunk 2020 es un juego que se desarrolla en un lugar muy crítico con el mundo en el que vivimos. En palabras de Mills para la revista oficial de Xbox añadía “que esperan poder reflejar ese mundo interesante y complejo en el videojuego. Es un poder que proviene del dinero, de las jerarquías, la tecnología o la violencia”, destacaba.

Por ahora tendremos que esperar para conocer más detalles sobre Cyberpunk 2077. No será hasta tal vez el inminente mes de agosto cuando CD Projekt RED desvele el gameplay completo, o una parte de él, que enseñaran a puerta cerrada en el E3 2018. Por ahora sus plataformas confirmadas para el lanzamiento son Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Publicidad