Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS INSUFICIENTES

Dead Space 2 fue un fracaso para Visceral Games

Tras el cierre de la empresa, se dan a conocer algunas cifras de sus videojuegos más importantes.

Dead Space 2

Dead Space 2 Defcon Play

Publicidad

En ocasiones en el sector de los videojuegos nos encontramos con títulos que, pese a gustar mucho a los fans, no logran las ventas esperadas para convertirse en desarrollos rentables. Normalmente vender un millón de unidades es suficiente para rentabilizar un título de casi cualquier saga, pero en otras ocasiones nos topamos con videojuegos que ni vendiendo varios millones de unidades, consiguen sacar beneficio alguno.

En el último grupo podríamos incluir a Dead Space 2, videojuego del que hoy sabemos que se ha perdido dinero por su desarrollo. En total, Dead Space 2 consiguió vender 4 millones de unidades, pero el gasto para su creación fue superior, sumando hasta 60 millones de dólares de presupuesto. Ian Milham, creativo que participó en el desarrollo, ha revelado dichas cifras.

Dead Space 2
Dead Space 2 | Defcon Play

Para lograr ser rentable, Dead Space 2 necesitaba vender al menos 5 millones de unidades, en palabras del creativo. No hay que olvidar que, pese a que de salida los videojuegos salen a un precio de en torno a 60€, buena parte del dinero recaudado se lo llevan terceros, o sea, distribuidores, comercios y la propia empresa que ofrece la plataforma para jugar. he ahí que incluso con 4 millones de unidades vendidas no se hayan alcanzado los 60 millones de dólares de ganancias.

Ahora, con Visceral Games cerrada, habrá que ver si EA continúa esta franquicia tan económicamente arriesgada.

Publicidad