Neox Games» Noticias» Actualidad

TODO UN VETERANO

Descubre el jugador que ha aparecido en todas las versiones de FIFA

Solo existe un jugador de fútbol que ha participado en todas las ediciones del juego de EA Sports, incluyendo FIFA 22.

Publicidad

FIFAes una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos, pero también una de las más veteranas. La emblemática marca de fútbol creada por EA Sports nació un lejano 1993; siendo conocido como FIFA a partir de 1995. Hasta el día de hoy, y ya en 2021, la franquicia ha contado con una entrega de forma anual e ininterrumpida.

A lo largo de las décadas hemos visto evolucionar la saga. Desde la época de Super Nintendo, pasando por PlayStation, Xbox 360, PlayStation 4 hasta las consolas de nueva generación; ofreciendo un juego mucho más realista tanto en lo visual como en lo jugable.

Si hablamos de curiosidades, la saga FIFA no está exenta de ellas; pero sin duda la más peculiar es la que hace referencia al jugador que ha aparecido en todas y cada una de las entregas de la franquicia de EA Sports. Sólo existe un futbolista, por supuesto en activo, que puede presumir de aparecer en el juego de 1995, pero también en FIFA 22.

Hablamos de nada más y nada menos que Gianluigi Buffon, el carismático portero de la Juventus que ahora milita en el Parma de la Serie B. Cuanto el guardameta italiano debutó en FIFA lo hacía con tan sólo 17 años. Ahora, 27 años después, Buffon puede confirmar que es el jugador más veterano en activo dentro de la saga.

FIFA 22 aterrizará en los próximos meses para PS5, Xbox Series y el resto de consolas de pasada generación así como PC. El nuevo videojuego de la marca contará con un apartado visual mejorado, así como las físicas, destacando la total libertad al jugador para realizar tácticas y jugadas de forma mucho más fluida y natural.

Publicidad