Neox Games» Noticias» Actualidad

CURIOSIDADES

Descubren el secreto mejor guardado del logo original de PlayStation casi 30 años más tarde

Millones de jugadores están familiarizados con el logo en forma de P y una S de la primera consola de Sony, pero nunca habrían imaginado que se trata de algo más.

Logo de PlayStation

Logo de PlayStationSony

Publicidad

La primera consola de Sony tuvo un éxito sin precedentes. PlayStation llegó para revolucionar la tecnología, marcando un antes y un después en la historia de la industria y dejándonos con magníficas joyas que a día de hoy están consideradas como videojuegos de culto. Licencias como Tomb Raider, Resident Evil, Crash Bandicoot o Final Fantasy nacieron gracias al desarrollo de esta videoconsola, y casi tres décadas más tarde siguen estando muy presentes tanto en los corazones de los más veteranos como de los jugadores más jóvenes.

Es posible que los usuarios que hayan disfrutado de los videojuegos de la compañía japonesa durante la década de los 90 tengan grabados a fuego algunos buenos momentos. Uno de los más emblemáticos es, probablemente, encender la consola para ejecutar un juego. Además de escuchar la mítica melodía, aparecía en pantalla el clásico logo de PlayStation en forma de una P roja y una S tumbada. No obstante, a pesar de que lo hemos visto innumerables veces, hasta el momento todos pensábamos de que se trataba de una imagen estática.

PlayStation se lanzó alrededor de todo el mundo el 3 de diciembre de 1994, por lo que podemos decir con exactitud que han pasado nada más y nada menos que 27 años hasta descubrir este curioso secreto: en realidad el logo no era bidimensional, sino que se trataba de un diseño en tres dimensiones, lo cual significa que podemos verlo desde otros ángulos.

El icono de arranque no se movía, por lo que nadie podía llegar a imaginar que se trataba de algo más que una imagen estática. Con este interesante dato descubierto algunos usuarios con habilidades en programas de modelación 3D como Unreal Engine, permitieron ver más a fondo cómo luce verdaderamente el logo original de la primera PlayStation.

Publicidad