Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DE 3.000 MILLONES EN PÉRDIDAS

EA se desploma un 8,5% en bolsa debido a la polémica con las cajas de botín

La trifulca formada en torno a la política de Star Wars: Battlefront 2 pasa factura a la compañía.

Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II Electronic Arts

Publicidad

A EA le está pasando factura la polémica formada en torno a Star Wars: Battlefront 2 y su política con las cajas de botín. Aunque la compañía ha cambiado por completo la experiencia en este aspecto, los usuarios desencadenaron tal cantidad de comentarios al respecto, que la noticia llegó a oídos de gobiernos como el de Bruselas o Hawaii.

Según hemos podido saber gracias a la CNBC, la compañía americana ha tenido un desplome en bolsa del 8,5%, lo que se traduce en la friolera de más de 3.000 millones de dólares en pérdidas.

La acogida de Star Wars: Battlefront 2, uno de los juegos más esperados por los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC en 2017, no ha sido para nada la esperada. Los informes de ventas en Reino Unido, uno de los mercados más fuertes e importantes para las compañías, han detallado que la secuela ha vendido un 61% menos que la primera parte.

Electronic Arts
Electronic Arts | Electronic Arts

Por delante EA tiene un camino que recorrer y con él recuperar la confianza del usuario. La compañía ha anunciado que prepara una gran cantidad de contenido, “el más grande que ha visto juego alguno por nuestra parte”; destacaban.

Publicidad