Neox Games » Noticias » Actualidad

EVITANDO PROBLEMAS

Destapada una estafa de mascotas de World of Warcraft

Blizzard hace llegar una información muy importante a sus jugadores, evitar que estas estafas funcionen es una tarea de todos.

Engañifo, de World of Warcraft

Engañifo, de World of Warcraft Blizzard

Publicidad

No solo en el sector de los videojuegos, sino que en cualquier sector relacionado con la informática o la tecnología prácticamente es inevitable que aparezcan estafas de todo tipo. Concretamente en los videojuegos en ocasiones nos encontramos con engaños de ofertas de productos inexistentes o el uso de datos financieros para robar dinero de nuestras cuentas bancarias.

Recientemente, Blizzard ha enviado un comunicado advirtiendo de algunas estafas relacionadas con algunos de sus productos, en las cuales, obviamente, ellos no están involucrados. La cuestión es que han aparecido varias estafas de venta de mascotas para World of Warcraft, algo que es prácticamente imposible de hacer, ya que la compra de estas criaturas solo se puede realizar en línea a través de Battle.net.

World of Warcraft: Legion
World of Warcraft: Legion | Defconplay

Blizzard ha mencionado los pasos a seguir como precaución ante supuestas estafas, los cuales os citamos a continuación. Os recomendamos leerlas para evitar problemas de estafa en el futuro.

  • No hagas nunca clic en enlaces ni descargas de correos o mensajes no deseados de remitentes desconocidos.
  • Comprueba la dirección del remitente. Los mensajes de phishing suelen provenir de una dirección parecida a la de la compañía (como “battlenet@sitiofalso.com”).
  • Lee el mensaje con atención: los correos electrónicos de estafa y phishing suelen contener errores ortográficos y gramaticales.
  • Sitúa el cursor encima de los enlaces y fíjate en la descripción emergente que aparece al lado del cursor o en la parte inferior de la ventana. En pantallas táctiles, puedes pulsar de forma prolongada (pulsar con el dedo sobre el enlace hasta ver el enlace de verdad). Si el enlace dice “battle.net”, pero cuando lo pulsas dice “sitiofalso.com”, ¡será mejor que no entres!

Publicidad