Neox Games » Noticias » Actualidad

AUTOAPUNTADO

Destiny 2 siembra la polémica entre los jugadores de PC

El título de Bungie se ha estrenado en ordenadores con una controvertida opción.

Destiny 2

Destiny 2 Activision

Publicidad

Destiny 2 se estrenó en PC ayer. La franquicia aterriza por vez primera en ordenadores, un recibimiento que si bien ha estado a la altura, también llega cargado de polémica debido a una controvertida opción que Bungie ha dejado finalmente activa: el autoapuntado.

Para aquellos que lo desconozcan, el autoapuntado suele ser una opción propia de las consolas ya que “facilita” el disparar con mando. No obstante, en los últimos años los juegos de PC dentro del género shooter no han dudado en implementar también dicha característica, siendo Destiny 2 el juego que ha recibido duras críticas por parte de la comunidad de PC.

Después de recibir el feedback de los jugadores tras el paso de la beta en ordenador, Bungie ha continuado con la decisión de mantener el autoaupuntado. ¿El motivo? El propio director de la versión de PC lo explica: “En PC lo importante son las decisiones, y a pesar de que la gran mayoría de jugadores quieren jugar en PC con un ratón, hay otros que prefieren hacerlo con un mando y sentarse en el sofá”; comenta David Shaw.

La Granja  - Destiny 2
La Granja - Destiny 2 | Bungie

Mientras que en el PvE esta opción puede que no tenga mayor repercusión, nada tiene que ver con lo que sí ocurriría en la vertiente competitiva del Crisol. Disponer de un autoapuntado da una cierta ventaja a los jugadores que dependen únicamente de su habilidad con el ratón para apuntar.

Publicidad