Neox Games » Noticias » Actualidad

AVENTURA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Detective Pikachu ya está disponible en Japón y te explicamos cómo es

El nuevo videojuego de Pokémon, 'Great Detective Pikachu: The Birth of a New Duo' ya está disponible en Japón, y por ello podemos conocer qué tipo de aventura protagoniza Pikachu esta vez.

Publicidad

Aunque todavía no tenemos confirmación de que 'Detective Pikachu: The Birth of a New Duo' vaya a llegar a Europa (aunque es lo más probable), los usuarios japoneses llevan ya algunos días disfrutándolo, y eso ha permitido conocer de primera mano la información verídica sobre qué tipo de videojuego es. Según las impresiones surgidas de estos primeros días de juego, este 'Detective Pikachu' es un sencillo juego de puzzles, aventuras e investigación, muy accesible para pequeños y mayores y, sobre todo, de pocas horas de duración. Recordemos, claro está, que se trata de un juego descargable para Nintendo 3DS.

Este título está protagonizado por Tim Goodman, un joven que viaja a la ciudad para encontrar a su padre desaparecido. Allí conoce al detective Pikachu, que decide ayudarlo en su tarea a cambio de su ayuda en otros casos. Uno de los misterios del juego es que Tim es el único humano capaz de entender al detective Pikachu, y eso les permite tener una relación cada vez más fuerte. De hecho, Tim no puede entender al resto de Pikachu del mundo.

'Detective Pikachu: The Birth of a New Duo' es, en realidad, un videojuego "point and click", una aventura gráfica al estilo de la vieja escuela pero realmente simple, para gustar a todos los jugadores. La estructura del juego consiste en recoger las pruebas, entrevistar a los presentes y sospechosos (Tim a los humanos y Pikachu a los pokémon) y resolver los puzzles para encontrar la solución a los enigmas utilizando la lógica, e incluso algún que otro Quick Time Event que no tiene trascendencia en el resultado final.

El título se divide en capítulo y dura unas seis horas de juego. Su jugabilidad sencilla lo hace accesible para todos, incluyendo niños de unos diez años de edad, y la presencia de Pikachu es sin duda el elemento más divertido del propio título. Veremos si finalmente Nintendo confirma su salida en occidente.

Publicidad