Neox Games » Noticias » Actualidad

IN EXTREMIS

Detenido un hombre que planeaba el asesinato del presidente de Francia

Un joven de 23 años ha sido localizado con todo tipo de armas en su vivienda con las que planeaba el atentado el próximo 14 de julio.

Fusil

Fusil GettyImages

Publicidad

La policía de Francia ha detenido a un joven de 23 años en su vivienda, acusado de querer atentar el próximo 14 de julio, Día de la Bastilla, contra el Presidente del país, Emmanuel Macron.

“Quería atacar a musulmanes, judíos, negros, homosexuales…”, declaran las fuentes cercanas a la investigación. La policía se personó en la vivienda del joven el pasado miércoles en el suburbio de París, Argenteuil, tras recibir el aviso por parte de varios usuarios de un foro de videojuegos y en el que supuestamente el terrorista comentó que quería comprar varias armas.

Durante la redada, la policía encontró varios cuchillos de cocina en el vehículo del acusado, además de varias búsquedas en su ordenador que hacían referencia a las posibles víctimas y objetivos.

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron | EFE

No es la primera que el joven está vinculado con actos terroristas. En 2016 fue condenado a 3 años de prisión, suspendidos a 18 meses, por apología del terrorismo después de apoyar públicamente la matanza en 2011 llevada a cabo en Noruega por Anders Behring Breivik y dejando un total de 77 víctimas.

El atentado, como decíamos líneas atrás, estaba previsto para el 14 de julio en una de las festividades más importantes para Francia, el Día de la Bastilla, y cuya celebración desde 1789 significó el inicio de la Revolución Francesa y uno de los puntos de inflexión en la Historia de la humanidad.

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron | EFE

Gracias a la cooperación de los jugadores del foro que visitaba el detenido, la policía ha podido dar con él y por ende evitar, a priori, una tragedia.

Publicidad