Neox Games » Noticias » Actualidad

BROMA DESACERTADA

Detenido un menor que bromeó con iniciar un tiroteo mientras jugaba a un videojuego

Tras ser arrestado, las autoridades comprobaron que el adolescente no contaba con armas en su casa.

Counter-Strike

Counter-Strike Valve

Publicidad

En las últimas semanas, tras el tiroteo ocurrido en un instituto de Parkland con el resultado de 17 jóvenes y profesores fallecidos, el debate de la posesión de armas ha vuelto a recrudecerse en Estados Unidos. Y en medio de este clima, acaba de darse a conocer una triste noticia que involucra también el sector de los videojuegos.

El caso es el de un estudiante de 16 años, quien publicó un vídeo a través de la red social Snapchat. En dicho vídeo se ve al joven jugando a un videojuego de disparos, y en él, el menor acaba diciendo: "Dejad de hablar sobre los tiroteos en escuelas o haré uno". Tras publicar este vídeo, un compañero de clase informó a la policía del mismo, a lo que se procedió a su detención.

Boo en Mario Kart
Boo en Mario Kart | Nintendo

El menor pasó la noche en un centro de menores mientras las autoridades comprobaban que en su domicilio no había rastro de arma alguna para matar. En un tribunal para menores, el joven fue acusado de conducta trastornada a pesar de que su defensa indicó que se trataba de una "broma". La condena dictada por el juez Robert Anderson dicta que el teléfono móvil del joven de 16 años sea entregado a sus padres, y prohíbe también al menor a jugar a videojuegos violentos. "Puedes jugar a Mario Kart todo lo que quieras", indicó el juez.

Publicidad