Neox Games» Noticias» Actualidad

CONFESANDO SU CULPABILIDAD

Detenido tras revender 200 consolas y videojuegos que estaban para entrega

Un hombre ha sido arrestado tras confesar que se dedicaba a revender consolas que estaban preparadas para ser enviadas por una empresa de mensajería.

PS5

PS5Sony

Publicidad

A día de hoy hacerse con una consola de última generación o incluso con modelos específicos de Switch parece algo completamente imposible. Por ello, cuando logramos hacernos con una unidad cuando hay oportunidad siempre esperamos que esta llegue a nuestro hogar. Lamentablemente, hay personas en Tokio que se han visto privadas de esta oportunidad por un hombre de 50 años que revendía las consolas antes de poder enviarse.

Las autoridades japonesas han detenido al hombre que ha confesado haber revendido una buena cantidad de consolas y videojuegos que ya habían sido comprados y que estaban preparados para ser enviados a sus dueños. Exactamente hablamos de que este hombre logró hacerse con un cargamento de 200 PlayStation 5 y Nintendo Switch, alcanzando el valor de 5,8 millones de yenes (45.201,26 euros aproximadamente). De este valor, 26.000 yenes fueron ganancias.

Nintendo Switch modelo OLED
Nintendo Switch modelo OLED | Nintendo

¿Cómo pudo hacerse con este cargamento? Todo fue gracias a un conocido que trabajaba en la empresa de reparto. Sin embargo, en lugar de entregar las consolas, optó por vender más de la mitad en distintas tiendas de juegos, todas situadas en el área de Akihabara de Tokio. ¿Qué pudo llevar al hombre a aprovechar la oportunidad? Actualmente estaba desempleado y vivía en una cabina de cibercafé, por lo que trató de ganar algunos ahorros.

Si bien no se ha sabido qué tipo de relación tenía con el hombre que trabajaba en la empresa de mensajería, lo que ha dejado claro al ser detenido es que el dinero no va a regresar. Esto se debe a que ha afirmado que se fue con el dinero ya que tenía problemas de dinero, por lo que apostó casi todo en las carreras de caballos en un intento de duplicar la cantidad. Sin duda, una mala decisión que aprovechó a tomar en un momento donde la escasez de PS5 es tan notable.

Publicidad