TRAMPAS ILEGALES

TRAMPAS ILEGALES

Detienen a un hacker menor de edad por beneficios ilícitos en Overwatch

El joven había ayudado a otros jugadores a saltarse las reglas del juego de Blizzard, pero además lo hacía por dinero.

Overwatch
Overwatch | Defconplay

En el mundo de los videojuegos competitivos es bastante habitual ver a hackers y tramposos que son expulsados del juego o incluso baneados de por vida para participar en competiciones profesionales. Pero lo que no es tan habitual es que esto venga acompañado de una denuncia forma más detención.

Esto es lo que ha ocurrido recientemente en Corea del Sur, en donde un joven hacker ha sido detenido por la policía debido a sus malas prácticas. Y ya no hablamos solo de saltarse a la torera las normas del propio juego, sino de enriquecerse con ello también. El nick por el que se conoce a este hacker es Daum, un joven de 17 años que ya estaba creando su propio negocio a espaldas de Blizzard.

Mercy, de Overwatch | Blizzard

Daum ayudaba a otros jugadores a realizar trampas de todo tipo en Overwatch, pero esto no lo hacía precisamente gratis. Antes pedía sumas de dinero que ascendían por encima de los miles de euros, y que aún así, algunos jugadores se ofrecían a pagar. Y es por dichas sumas por las que el joven ha sido arrestado por la policía, pues estos beneficios además de poder considerarse ilícitos, lo más seguro es que no estarían declarados tampoco.

Neox Games | Madrid | 09/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.