Neox Games» Noticias» Actualidad

WORLDS – LEAGUE OF LEGENDS

DFM se impone a los americanos y avanza al evento principal de los Worlds 2021

El conjunto japonés vence a Cloud9 en el desempate y lidera el Grupo B para llegar al Main Stage del Mundial de League of Legends.

DFM se impone a los americanos y avanza al evento principal de los Worlds 2021

DFM se impone a los americanos y avanza al evento principal de los Worlds 2021LoL Esports

Publicidad

Los Worlds 2021 han cerrado este jueves la primera fase del Play-In. Los equipos clasificados para la fase previa se han enfrentado en una primera etapa grupal en la que los dos mejores de cada cuadro han logrado avanzar directamente al evento principal del Mundial que arranca este mismo lunes.

Esta etapa grupal ha estado marcada por grandes encuentros y algunas sorpresas con los primeros equipos eliminados del torneo.

El Grupo A ha estado dominado por LNG Esports. Los coreanos han disputado una fase grupal impoluta al ganar todos los encuentros y convertirse en el primer club invicto en esta primera fase.

Tras disputarse todos los enfrentamientos del tercer día, el primer cuadro del torneo ha quedado de la siguiente forma:

  • LNG Esports
  • Hanwha Life Esports
  • PEACE
  • RED Canids
  • Infinity

Los chicos de Infiniity se han quedado fuera del evento mientras que Hanwha, PEACE y RED Canids han avanzado a las finales del torneo donde se enfrentarán por las dos últimas plazas para el Main Event de los Worlds.

En lo referente al Grupo B, este cuadro ha sido uno de los más reñidos de las últimas ediciones con varios desempates tanto por el liderato como la cuarta plaza.

Los dos últimos encuentros de la tercera jornada fueron determinantes para la clasificación ya que Unicorns of Love lograron vencer a Cloud9 provocando dos desempates que alargaron la jornada.

La derrota de Beyond Gaming y la posterior victoria de los unicornios provocó un empate por la tercera plaza de la clasificación. Ambos equipos se enfrentaron por un tercer puesto que les permitía seguir en el torneo y salvarse de la eliminación.

El partido arrancó muy igualado entre dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio, los chicos de Taiwán no dudaron en tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

El paso de los minutos fue decisivo para los chicos de Unicorns of Love, que lograban robar un Nashor y frenar el Alma de los taiwaneses para reducir la diferencia del marcador.

Los chicos de Beyond Gaming pudieron defenderse sin muchos problemas y sacar finalmente el Alma y el segundo buff del Nashor para comenzar a pushear la base de los rusos y cerrar el encuentro para hacerse con una tercera plaza que les permitía mantenerse en el torneo.

El empate entre DFM y Cloud9 provocó un enfrentamiento por la primera plaza del Grupo B. Ambos equipos han disputado una gran fase de grupos, pero la derrota de los americanos ante UOL los obligó a disputar un desempate que finalmente se decantaría a favor del cuadro japonés.

Este encuentro arrancó muy igualado con dos equipos muy agresivos que buscaban dominar el early game para poder escalar rápidamente. Los norteamericanos apostaron por tomar las riendas de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma al sacar los primeros dragones.

Los chicos de DFM que llevaron las riendas del encuentro durante todo el partido se vieron obligados a frenar en varias ocasiones el Alma por parte de los americanos, que contaban con tres de los cuatro objetivos. El encuentro se rompió totalmente debido a una pelea en la calle central que se decantaba a favor de los japoneses, que sacaban tres bajas y no dudaban en hacerse con el buff del Nashor mientras que los americanos conseguían hacerse con el Alma infernal.

El encuentro se decidió en la pelea por el Dragón Anciano, que se decantó a favor de un DFM que volvía a hacerse con el buff del Nashor para cerrar el encuentro y conseguir su billete directo al Main Event de los Worlds 2021.

Tras el cierre de la jornada, los chicos de LNG Esports y DetonatioN FocusMe fueron los lideres de sus respectivos grupos y avanzaron al evento principal. Por otra parte, el resto de los clasificados ha avanzado a los Playoffs que arrancan esta misma tarde y que repartirán las dos últimas plazas.

Publicidad