Neox Games » Noticias » Actualidad

LIBERTAD TOTAL

Un directivo de League of Legends afirma que no tienen presión política

Riot Games no se deja influenciar por algunas de las políticas liberales de diferentes países.

Skin League of Legends

Skin League of Legends Defconplay

Publicidad

League of Legends a día de hoy es uno de los videojuegos más jugados e influyentes del sector. El título de Riot Games ha conseguido reunir a millones de jugadores de todo el mundo con una misma aficción y por ello, cada pequeño anuncio o nuevo contenido que incluye, es debatido y comentado por la comunidad de internautas.

Algunos podrían llegar a pensar que incluso en algunas ocasiones se realizan inclusiones "forzadas" por la política. En varios países determinados políticos buscan una normalización de los colectivos menos visibles de la sociedad, para defender tanto sus derechos como su integración en la propia sociedad. Sin embargo, el hecho de que haya personajes League of Legends que abiertamente reconozcan ser homosexuales no forma parte de este tipo de políticas ni de ningún tipo de presión social.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

En palabras de Greg Street, director de League of Legends, la introducción de personajes así se debe a "un reflejo de la Tierra en el año 2017" y por supuesto "no es algo político". Para dejar clara su opinión ha mencionado que se le antoja raro "ver que un videojuego no reconoce el mundo real en el que habitan los jugadores" asimilándose al propio mundo ficticio del videojuego.

Publicidad