Neox Games » Noticias » Actualidad

GRACIAS A MINECRAFT

Directivo de Microsoft recoge un premio en los PlayStation Awards

Pese a tratarse de un trabajador de una empresa rival, el premio otorgado era de obligada entrega.

Yutaka Noma, directivo de Microsoft

Yutaka Noma, directivo de Microsoft Sony

Publicidad

Puede que estemos muy lejos de ver una colaboración real entre las marcas PlayStation y Xbox en el sector de los videojuegos. Sin embargo, esto no impide que en ocasiones nos topemos con situaciones tan atípicas como la recientemente vivida en los PlayStation Awards, los premios de Sony a los videojuegos más vendidos y exitosos para sus plataformas. Y en dicha gala estaba presente un directivo de Microsoft, quien incluso ha recibido un premio en la propia gala, aún a pesar de trabajar para la competencia.

Yutaka Noma, productor senior de Microsoft, ha sido el encargado de recibir el premio en la gala de premios de Sony. ¿Y a qué se ha debido el galardón? Pues básicamente a las excelentes ventas de un videojuego que actualmente es propiedad de Microsoft: Minecraft. El videojuego de construcción creativa ha conseguido vender más de 2 millones de unidades entre Japón y otros países asiáticos, cifra que solo había logrado alcanzar Monster Hunter Portable 3rd para las consolas PlayStation.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Pese a que se trata de una licencia en propiedad de Microsoft, Minecraft ha aparecido en consolas de la competencia, tales como PlayStation 4, PlayStation 3 o PS Vita. Precisamente la versión para esta última ha logrado la mayor parte de estas ventas totales, superando el millón de unidades vendidas en Japón desde hace ya cierto tiempo.

Publicidad