Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICO VÍDEO

Donald Trump publica un vídeo con escenas violentas de videojuegos

El presidente de EEUU muestra algunas de las escenas más violentas vistas en diferentes títulos de acción.

Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU EFE

Publicidad

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa en el centro de la polémica en su cruzada contra los videojuegos y contenidos violentos. En el día de ayer, el propio Trump concedía una reunión para hablar con la ESA, la Asociación de Software Electrónico de EEUU, con el objetivo de hablar de la violencia en videojuegos.

Pese a que no han transcendido muchos detalles de lo hablado en esta conferencia (fue realizada a puerta cerrada), hoy el propio Donald Trump ha querido compartir un polémico vídeo en el que se ven algunas escenas violentas de videojuegos como Call of Duty: Modern Warfare 2, Fallout 4 o Wolfenstein: The New Order. Las imágenes, por supuesto, se corresponden a momentos concretos de los citados juegos, por lo que el contexto no puede entenderse únicamente con las secuencias cortadas. Este vídeo fue mostrado también en la reunión celebrada junto a los representantes de la industria de los videojuegos. Podéis ver el vídeo a continuación en la presente noticia.

 

Tras difundir el vídeo, la Casa Blanca se ha reafirmado conque "los videojuegos violentos insensibilizan a nuestra comunidad ante la violencia", a pesar de no referirse a ningún estudio científico que respalde estas declaraciones. Desde la publicación del vídeo, este ha contado con un mayor número de "no me gusta" que "me gusta", alcanzado un porcentaje superior al 96% de valoraciones desfavorables.

Publicidad