DEBATE VIDEOJUEGOS VIOLENTOS

DEBATE VIDEOJUEGOS VIOLENTOS

Donald Trump quiere hablar con la industria de los videojuegos

Pese a que desde la Casa Blanca afirman haber iniciado contactos con empresas vinculadas al desarrollo de videojuegos, ESA desmiente esta información.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump | EFE

En las últimas semanas no han sido pocas las noticias que han surgido a raíz de los trágicos incidentes ocurridos en un instituto de Parkland, en EEUU. Un joven entró en dicho instituto, con fusil de asalto en mano, y consiguió matar a 17 personas, entre estudiantes y profesores. La dolorosa noticia ha vuelto a traer a la actualidad el debate acerca de la posesión de armas, así como algunos responsables políticos han tratado de focalizar el problema en la presencia de videojuegos y películas violentas.

Uno de los políticos que ha hablado acerca de los videojuegos y películas violentas fue el propio presidente de EEUU, Donald Trump, quien se hizo eco de que cada vez más gente le indica que "el nivel de violencia en los videojuegos está moldeando los pensamientos de la gente joven". Y en este sentido, desde la Casa Blanca se han puesto manos a la obra para iniciar una conversación con las empresas del sector de los videojuegos.

Battlefield 1 | DICE

A través de su secretaria de prensa Sarah Sanders, el Gobierno de EEUU afirmó que la próxima semana iniciará reuniones con miembros de la industria de los videojuegos. Sin embargo, la Asociación del Software de Entretenimiento (ESA en sus siglas en inglés) ha comunicado no haber recibido ninguna invitación a pesar de ser la agrupación que responde por algunas de las mayores empresas del sector, tales como Nintendo, Sony, Microsoft o Capcom. Por otra parte, la ESA también publicó un mensaje en el que deja clara su posición respecto al asunto:

"Los mismos videojuegos de éxito en EEUU se juegan en todo el mundo; sin embargo, el nivel de violencia armada es exponencialmente más alto en el país americano. Numerosos estudios han examinado el asunto y no han descubierto vínculo alguno entre los contenidos de ficción y la violencia en la vida real".

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid
| 02/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.