Neox Games » Noticias » Actualidad

ADIÓS A SNAPMAP

DOOM Eternal abandona el creador de mapas para ofrecer DLC para la campaña

Id Software asegura que se trata de una de las demandas más solicitadas por los fans del primer título original y que no dejarán pasar en su secuela.

DOOM Eternal

DOOM Eternal Id Software

Publicidad

El primer título de DOOM nos ofrecía una completa Campaña para un jugador con varias horas de duración, siendo ésta su principal atractivo. Además también encontrábamos un modo multijugador así como un creador de mapas denominado SnapMap. No obstante, ninguna de estas dos últimas opciones fueron del agrado de la comunidad.

¿El motivo? Los usuarios de DOOM querían contenido postlanzamiento en forma de DLC para la campaña, ampliando así los escenarios, armas, enemigos e historias del juego base. Para DOOM Eternal Id Software ha tomado cartas en el asunto y han confirmado la llegada de contenido para la secuela del videojuego en sustitución del creador de mapas, Snapmap.

“La gente lo quería. Quería contenido creado por nosotros”; explicaba Marty Stratton en relación al primer juego de la marca publicado en 2016. “Vamos a centrarnos en realizar cosas que los jugadores querían después del lanzamiento. Los DLC para la campaña fue uno los puntos más solicitados desde 2016”; añadía.

DOOM Eternal
DOOM Eternal | Id Software

DOOM Eternal no cuenta por ahora con fecha de lanzamiento. Sus plataformas ya anunciadas, Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4, darán cabida a un FPS aún más frenético si cabe y en el que se han añadido todo tipo de enemigos, una mejor narrativa pero conservando todo lo que caracterizó al juego original: acción frenética, sangre y una potente banda sonora.

Publicidad