Neox Games » Noticias » Actualidad

UNO DE 3DS Y OTRO DE WII U

Dos juegos de Nintendo cerrarán sus servidores muy pronto

Algunos de los videojuegos más recientes de las consolas de Nintendo comienzan a ceder su servicio de juego en línea.

Devil's Third

Devil's Third DefconPlay

Publicidad

Probablemente, si le preguntásemos a un jugador tradicional acerca de porqué no le gustan algunos de los videojuegos de actualidad, uno de los motivos más achacados sería el del cambio en los videojuegos multijugador, los cuales han pasado a basarse en el juego en línea exclusivamente. Estos videojuegos, sin embargo, tienen un periodo de vida limitado; con el paso de unos años se vuelven inservibles.

Por ello, muchos de los videojuegos que incorporan modos de juego online, también incorporan otros modos de juego basados en poder jugar sin acceder a Internet. Juegos como Call of Duty o Battlefield miran mucho de no convertirse únicamente en un videojuego online, ofreciendo también sendas campañas y modos de juego locales.

Mario en Metroid Prime: Blast Ball
Mario en Metroid Prime: Blast Ball | Defconplay

Sin embargo, algunos juegos se quedan sin gente en línea con el paso del tiempo. Este parece ser el caso de Metroid Prime: Blast Ball y Devil's Third, títulos para Nintendo 3DS y Wii U que en apenas unos días dejarán de ofrecer su servicio de juego online para siempre. En el caso de Blast Ball únicamente afectará a quienes dispongan de la versión de prueba del juego, la cual dejará de ofrecer servicio a partir del 31 de diciembre.

Por su parte, Devil's Third ya ha cerrado sus servidores tras poco más de un año tras su lanzamiento. Con una más que reducida producción de unidades y unas duras críticas iniciales, el exclusivo de Wii U no consiguió mantenerse por mucho en tiempo con los servidores abiertos.

Publicidad