Neox Games » Noticias » Actualidad

EN FAMITSU

Dragon Quest XI consigue la calificación perfecta en Japón

El videojuego de rol de Square Enix ha conseguido convencer a los críticos de la revista japonesa más prestigiosa.

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI Square Enix

Publicidad

Dragon Quest XI ha salido a la venta en Japón hace algo menos de dos semanas, y tras su lanzamiento ya se puede describir el éxito de Square Enix. El título de rol ha logrado vender más de tres millones de unidades desde su lanzamiento y ahora nos llega la noticia de que el título también ha logrado unas excelentes calificaciones por parte de la prensa especializada nipona.

La prestigiosa revista Famitsu ha sido una de las que más han destacado el gran trabajo de los creativos nipones, llegando a calificar a Dragon Quest XI con la nota perfecta, tanto en su versión para Nintendo 3DS como en la versión para PlayStation 4. Hay que recordar, además, que en Famitsu no hay solo un crítico que valora el videojuego, sino que hasta son cuatro los redactores que otorgan una valoración numérica de entre 0 y 10 puntos, solo pudiendo puntuar con valores enteros.

Dragon Quest XI
Dragon Quest XI | Square Enix

Dicho de otra forma, tanto la versión de 3DS como la de PlayStation 4 de Dragon Quest XI han conseguido 4 valoraciones perfectas cada una, alcanzando los ansiados 40/40 puntos.

Históricamente, Famitsu ha ido otorgando muy pocas notas perfectas, aunque bien es cierto que en los últimos años, la tendencia a la puntuación perfecta es cada vez mayor por parte de esta revista.

Publicidad