Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN FENÓMENO

Dragon Quest XI vende 2,1 millones de unidades en dos días

Japón vuelve a disfrutar de un lanzamiento AAA que ha puesto patas arriba el sector de los videojuegos.

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI Square Enix

Publicidad

Japón es conocida como la "cuna de los videojuegos" por múltiples motivos. Además de ser uno de los países que más videojuegos de éxito producen, también es un excelente consumidor de entretenimiento electrónico, llegando a formarse colas muy largas de jugadores interesados por determinados juegos o consolas en las tiendas. Precisamente esta semana ha sido "de infarto" para muchos japoneses, contando con un lanzamiento especialmente fuerte para el territorio nipón: Dragon Quest XI.

Square Enix ha lanzado su nuevo RPG por turnos, el cual en esta ocasión ha contado con un lanzamiento simultáneo en dos plataformas radicalmente diferentes: PlayStation 4 y Nintendo 3DS. El resultado podría resumirse en una sola palabra: éxito. Dragon Quest XI ha superado incluso las expectativas más optimistas, vendiendo una inmensa cantidad de unidades entre ambas plataformas. En total, el título japonés ha logrado vender en dos días 2,09 millones de unidades (a solo 800 unidades de 2,1 millones) entre las vendidas en Nintendo 3DS (1.148.888) y PlayStation 4 (950.315).

Dragon Quest XI
Dragon Quest XI | Square Enix

A modo comparativo, el lanzamiento que había logrado unas mayores ventas en su semana de lanzamiento fue Pokémon Blanco y Negro para Nintendo DS, con 2,63 millones de unidades vendidos en dos días también. Por otra parte, en la venta de consolas, la familia de consolas Nintendo 3DS ha logrado vender 142.600 unidades, los diferentes modelos de PlayStation 4 vendieron 93.356 unidades y Nintendo Switch, gracias al reciente lanzamiento de Splatoon 2, ha vendido 89.314 unidades en la pasada semana.

Publicidad