Neox Games » Noticias » Actualidad

GALA ESPECTACULAR

Un dragón virtual aparece en la clausura del mundial de League of Legends

El estadio conocido como "Nido del Pájaro" se ha llenado para recibir la final de League of Legends.

Dragón Anciano en la final de League of Legends

Dragón Anciano en la final de League of Legends Riot Games

Publicidad

El pasado sábado ha tenido lugar la final de uno de los eventos de eSports más importantes del año. Hablamos de la final del mundial de League of Legends, cita que se ha celebrado en uno de los estadios con mayor capacidad: el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como "El Nido del Pájaro".

Pese a tratarse de la final de un videojuego, League of Legends ha demostrado su gran poder convocatorio, llenando las 80.000 localidades disponibles y brindando a los espectadores con un festival de clausura que ha dado mucho que hablar. El simple hecho de llenar El Nido del Pájaro ya en sí es algo que no sucede con frecuencia, y es que desde los JJOO de Pekín 2008 no se había visto de nuevo lleno el recinto olímpico, pero gracias a League of Legends, esto se ha vuelto a conseguir.

En la ceremonia de clausura, incluso, League of Legends dejó boquiabierto e medio mundo con una espectacular interpretación del tema musical Legends Never Die, con coreografía incluída y lo que fue más espectacular: una aparición virtual del Dragón Anciano entrando en el propio estadio. El efecto producido ha sido muy realista, llegando a preguntarse muchos internautas si realmente se trataba de un dragón real.

Sin duda, Riot Games ha vuelto a superarse, logrando en una sola partida una repercusión que ni en múltiples deportes se ha conseguido al cabo de décadas.

Publicidad