Neox Games » Noticias » Actualidad

INTERESANTE PROPUESTA

Dream Daddy: El juego LGTBQ donde los padres solteros encuentran pareja

Una de las apuestas más interesantes de los últimos años en el género narrativo tiene como protagonistas a padres del colectivo LGTBQ.

Dream Daddy

Dream Daddy Steam

Publicidad

A día de hoy es difícil encontrar juegos para el colectivo LGTBQ. Una buena noticia y que demuestra la variedad de ideas y propuestas que podemos encontrar en el mercado de los videojuegos. La última de ellas es Dream Daddy, un juego en el que máxima es lograr encontrar pareja para padres solteros.

Aunque el título no ha llegado todavía a Steam de manera oficial (tendremos que esperar algunas semanas más para jugarlo) la expectación por disfrutarlo está siendo máxima. En el título podremos crear nuestro propio padre soltero, elegiendo por supuesto entre una enorme variedad de elementos como barba, edad y otras personalidades/rasgos que lo definan; todos ellos con el fin de crear el padre perfecto.

Desarrollado por Vernon Shaw y Leighton Gray, Dream Daddy estará disponibles para PC a partir del próximo 13 de julio. La idea del título nos mete de lleno en una historia en la que, previa creación del padre, nos mudamos junto a nuestro hijo a un nuevo vecindario lleno de otros padres solteros. Junto a minijuegos y divertidas conversaciones deberemos de encontrar la pareja perfecta para nuestro personaje.

 

La idea es más compleja de lo que parece, pues no sólo tendremos que encontrar el amor. Cada padre tendrá sus propios finales en base a las diferentes decisiones que vayamos tomando a lo largo de la aventura. Por supuesto deberemos de cumplir con nuestras responsabilidades como padres, pero también como pareja. Lejos de ser un título en el que únicamente el texto o conversaciones importen, Dream Daddy también incluye minijuegos de lo más variado y divertido para amenizar la fase de romance.

Blizzard y su aclamado juego Overwatch, volcados con el colectivo LGTB

“La diversidad y la inclusión de todas las personas es muy importante para nosotros, y eso incluye personajes LGTB”; concretaba Michael Chu, uno de los guionistas de Overwatch en su momento. Y es que Blizzard ha mostrado su total apoyo al colectivo LGTB, eligiendo a Tracer como uno de los héroes que apostara por este concepto del estudio americano.

"Es una decisión que tomamos cuando estábamos desarrollando los personajes desde el principio”; añadía el guionista. Actualmente el personaje de Tracer, y uno de los más populares de Overwatch cuenta con su propio cómic digital en el que se ahonda en el pasado de la misma y el romance con Emily.

Beso entre Tracer y Emily
Beso entre Tracer y Emily | Blizzard

La noticia fue recibida con alegría por parte de la gran comunidad del juego, los cuales mostraron el notable paso de Blizzard en el sector de los videojuegos y que otros no se han atrevido a dar hasta la fecha. Por desgracia, no a todos los jugadores pareció alegrarles la misma. Tal y como se notificó a través de Battle.net, no pocos usuarios pidieron el reembolso del título al conocer que Tracer formaría parte del colectivo LGTBQ.

Publicidad