Neox Games» Noticias» Actualidad

PINTA ESPECTACULAR

¿Echas de menos los juegos de Game Boy? Así es el proyecto que ilusiona a los más nostálgicos

El videojuego recupera por completo el estilo visual de los juegos de la portátil de Nintendo.

Publicidad

Son muchos los usuarios que piden una Game Boy Mini, siguiendo así la estela vista con NES y SNES. Y no es para menos si tenemos en cuenta que hablamos de una de las consolas más emblemáticas de la historia de los videojuegos y en la que han nacido sagas como Pokémonentre otras.

A falta de la confirmación de Nintendo, siempre podemos recrearnos con juegos que recogen el estilo visual de aquella época dorada para las portátiles. En este caso hablamos de B.I.O.T.A, un videojuego que a muchos les recordará en lo artístico a esos títulos de la portátil de Nintendo, pero adaptándose a los tiempos que corren en lo jugable.

El videojuego conserva a la perfección el estilo de los clásicos de Game Boy tanto en términos visuales como sonoros

B.I.O.T.A está desarrollado por Small Bros y su lanzamiento está previsto para este mismo año en Steam y GOG. En lo que a la premisa se refiere, el título no decepciona, recogiendo a la perfección la premisa de muchos juegos de los 90. En este caso nos deberemos de adentrar como parte del escuadrón Gemini 2 en un asteroide plagado de todo tipo de criaturas y mutantes a los que dar caza.

BIOTA
BIOTA | Small Bros

Como podéis ver, B.I.O.T.A brilla con luz propia en el apartado artístico y no es para menos. Su arte captura a la perfección ese aspecto monocromático tan propio de los títulos deGame Boysin olvidar por el camino el apartado sonoro; también cuidado en términos de efectos y banda sonora.

B.I.O.T.A es un videojuego que pasa a engrosar la ya de por sí amplia lista de videojuegos pertenecientes al género metroidvania; uno de los más exitosos de los últimos años. Este tipo de aventuras nos invitan a mejorar nuestro personaje en un mapa que deberemos de explorar varias veces a medida que logramos las claves y elementos que abrirán zonas a las que antes no podíamos acceder.

Publicidad