Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN CAZA DE POKÉMON

El ejército de EEUU interviene Pokémon GO de forma temporal

El videojuego de Niantic será injugable de forma temporal, afectando a millones de jugadores.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump EFE

Publicidad

Curiosa noticia la que hoy nos llega desde Estados Unidos. Las fuerzas armadas del país americano están a punto de llevar a cabo una serie de pruebas aéreas en las que se examinarán las aptitudes de los pilotos del ejército mientras se desactiva la tecnología GPS en distintos estados: Nuevo México, Nevada, Colorado, California, Arizona, Wyoming, Oregón, Utah y Montana.

De esta forma, la tecnología empleada por Pokémon GO dejará de funcionar correctamente por un tiempo limitado. En los próximos días, quienes quieran hacerse con Pokémon en los estados mencionados, no tendrán la oportunidad de hacerse con ellos, ya que Estados Unidos apagará el GPS para todos. Al ser una tecnología controlada por el propio gobierno, EEUU tiene la posibilidad de realizar esta acción.

Jugando a Pokémon Go en la calle
Jugando a Pokémon Go en la calle | EFE

Más allá del videojuego de Niantic, los habitantes de EEUU también tendrán problemas para guiarse con las aplicaciones que utilizan la tecnología GPS para localizar un lugar en concreto. Se estima que las pruebas durarán tres semanas, por lo que durante ese tiempo, millones de habitantes deberán llegar a sus puntos de destino "como en los viejos tiempos", o mejor dicho, como de hace diez años para atrás.

En Europa no hay planeado que se vayan a realizar pruebas similares, por lo que en principio no hay que preocuparse de una posible desconexión de Pokémon GO en nuestro país.

Publicidad