Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS STAR WARS

Electronic Arts busca personal para un Star Wars triple A

Podría tratarse del videojuego previamente desarrollado por Visceral Games y heredado por EA Vancouver.

Figuras de Star Wars

Figuras de Star Wars Pixabay

Publicidad

El desarrollo de videojuegos de Star Wars, al menos últimamente, es un trabajo de riesgo. Con los cambios que Disney le está dando a la licencia de forma continuada, no todos los proyectos llegan a buen puerto. De hecho, hemos visto como en los últimos años se han cancelado bastantes juegos y otros, pese a estar desarrollados por estudios de gran nombre y nivel, han sufrido cambios que prácticamente desechaban el concepto inicial de los proyectos tras años de trabajo.

Electronic Arts es la editora que actualmente tiene los derechos de la marca en lo relacionado a videojuegos, por lo que sus estudios -y asociados- son los que trabajan en títulos de la licencia. En las últimas horas se ha conocido que antiguos empleados de Visceral Games, estudio que la editora cerró hace poco, se encuentran trabajando para EA en un título de Star Wars y, al igual que el proyecto que en dicho momento desarrollaba el estudio, se trataría de un juego triple A centrado en la campaña, pero con algún tipo de funcionalidad online.

Esta información proviene de la oferta de empleo de EA Vancouver, que ofrece algunas pistas sobre el supuesto título que llegaría en 2019 o principios de 2020. Según los rumores no confirmados, de hecho podría ser la evolución del juego que Visceral Games perdió cuando fue cerrado el estudio, pero que EA querría finalmente lanzar con un cambio de concepto completo. Cuando Visceral Games cerró el proyecto fue trasladado a EA Vancouver, en donde sufriría grandes cambios para asegurar "una experiencia más amplia" a los usuarios -según miembros de la compañía-.

Publicidad