Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN POLÉMICA

Electronic Arts defiende la inclusión de mujeres en Battlefield V

Los usuarios se mostraban indignados ante la aparición de mujeres soldado en Battlefield V, por lo que uno de los directivos de EA se ha pronunciado para terminar con el debate.

Battlefield V

Battlefield V DICE

Publicidad

La llegada de Battlefield V con un breve anuncio en la cuenta oficial de la serie en Twitter recibía una gran acogida por parte de los fans de los juegos de guerra en primera persona. Algo que más tarde se ensuciaba por las críticas con la llegada oficial del juego donde se veía con claridad que las protagonistas serían mujeres soldado. Y tras un gran debate donde hombres y mujeres se pronuncian indicando si están de acuerdo o no con la aparición de mujeres en el videojuego inspirado en la Segunda Guerra Mundial, finalmente uno de los directivos de EA decide pronunciarse para zanjar el tema.

Patrick Soderlund, jefe de creativos de Electronic Arts, ha concedido una entrevista con Gamasutra donde, tras varias preguntas, ha tenido que exponer su opinión a la reacción de los usuarios ante la aparición de mujeres en el juego. Principalmente indicó que Battlefield V trata sobre lo oculto, lo no contado y lo no jugado. Indicó que aunque la percepción de la gente es pensar que no hubo mujeres en la Segunda Guerra Mundial, la realidad es que sí hubo un montón de mujeres que lucharon en esta y que participaron en la guerra. Entre ellas Virginia Hall, una de las mujeres espía más importantes durante esta guerra.

Battlefield V
Battlefield V | DICE

Soderlund mencionaba a su hija de 13 años y como esta parecía sorprendida con la reacción de los fans, comparando Battlefield V con algunos de los juegos mejor valorados en la actualidad donde aparecen mujeres soldado y este hecho no molesta a nadie. Indica que hay mujeres que quieren jugar y hombres que quieren jugar con avatares femeninos y eso no debería molestar a nadie. Finalmente el jefe de creativos indicaba que esta agresiva posición por parte de los jugadores no está bien y que solo hay una solución. Aceptar que hay mujeres soldado en el juego o no comprar este.

Publicidad