Neox Games» Noticias» Actualidad

TODO UN CLÁSICO DEL TERROR Y EL SUSPENSE

ElRubius: "Me dejó muy jodid* de la cabeza", el streamer desvela la que considera la escena más terrorífica del cine

A través de Twitter, el conocido streamer español ha compartido un vídeo sobre la que considera la escena más aterradora del cine.

Publicidad

El cine de terror ha experimentado un cambio sustancial en cuanto a la forma de tener pegados a los espectadores a la pantalla. Hace varias décadas, cintas como el El Exorcista causaron un impacto mediático. Hacia los años 80, los slasher se pusieron de moda. Freddy Kruger, Jason de Viernes 13 o Michael Myers en Halloween provocaron pesadillas en los más jóvenes. Ya en los 90 y principios del 2000, el género parecía no encontrar ese nuevo punto con el que reinvertarse. No fue hasta la llegada de M. Night Shyamalan cuando el cine de terror y suspense encontró de nuevo su sitio.

ElRubius ha compartido a través de Twitter la que él considera la escena más terrorífica del cine. "De todas las peliculas que he visto en mi vida, esta es la escena que mas jodido me dejó de la cabeza", explicaba el streamer a través de la red. El comentario iba acompañado, por supuesto, de la escena de turno. Ni la niña del El Exorcista, ni más recientemente alguna secuencia de la terrorífica Hereditary. Para ElRubius la secuencia más aterradora del séptimo arte la encontramos en Señales.

Si has visto la película de Shyamalan, seguramente recuerdes de forma nítida aquella escena del cumpleaños. Uno de los protagonistas de la cinta, papel interpretado por Joaquin Phoenix, presenciaba en TV un vídeo de una fiesta de cumpleaños. Los niños se agolpaban en la ventana. Entre los gritos y el caos por la posible presencia de un alienígena, la cámara que grababa lo que en principio era una fiesta como otra cualquiera, logra captar al extraño ser en la parte de atrás de la casa.

El Sexto Sentido encumbró al director a lo más alto del cine de suspense, pero Señales lo catapultó como el auténtico rey del género. Sus cintas siempre han nadado a medio camino entre el thriller, con tintes de terror y con algo de espacio para el humor. Sin duda Señales es uno de los clásicos atemporales del terror. La aparición de las marcas en los campos de trigo se convierte en el desencadenante de una historia que no da un respiro al espectador.

Publicidad