Neox Games» Noticias» Actualidad

SPAIN NATIONALS - RAINBOW SIX

Empate en la lucha por el liderato de Spain Nationals

Los de Poseidón suman dos puntos ante los cuervos y recuperan la primera plaza empatados a puntos con Wizards.

Empate en la lucha por el liderato de Spain Nationals

Empate en la lucha por el liderato de Spain NationalsRainbow6ES

Publicidad

Spain Nationals ha cerrado este miércoles la undécima jornada de la competición dejándonos una clasificación de lo más igualada con dos equipos luchando por el liderato.

Los chicos de Mav3ricks han sido los claros favoritos durante toda la temporada. Tras un inicio perfecto en el que lograban sumar en todos y cada uno de sus encuentros, los de Poseidón ha tenido varios tropiezos en la segunda vuelta que han provocado que pierdan su ventaja y actualmente se encuentren empatados a puntos con los magos.

Por su parte, los chicos de Wizards han firmado una segunda vuelta casi perfecta. Con tan solo un empate ante los líderes, los magos han logrado recortar poco a poco distancias para meterse de lleno en la lucha por el liderato.

Este martes, los magos tuvieron algunas dificultades para vencer a Team DeftFox en un encuentro que se decidió en los últimos minutos con dos rondas a favor de Wizards que le permitían sumar tres puntos y ponerse a la cabeza a falta del encuentro de Mav3ricks.

Este miércoles se han disputado los dos últimos encuentros de la jornada y nos han dejado grandes sorpresas que han apretado aún más la clasificación.

La jornada arrancó con la victoria de Cream Real Betis ante los chicos de La Guardería. El conjunto bético logró romper su mala racha de derrotas e imponerse por 7:3 en Oregón para sumar tres puntos que le permiten alejarse de la zona de descenso.

Mav3ricks y Ravens Esports fueron los encargados de cerrar la jornada en un partido en el que los de Poseidón se vieron obligados a sumar tres puntos para recuperar el liderato y mantener una ligera ventaja.

Este encuentro se disputó en el mapa de Café y estuvo marcado por un gran inicio por parte de Ravens. Los cuervos, que disputaban su bando ofensivo, apostaron por ser muy agresivos y buscar las open kills que les permitiesen tener ventaja a la hora de entrar a los puntos.

Sus buenas rotaciones les permitieron recomponerse en situaciones de desventaja y anotar dos rondas consecutivas.

A partir de ese momento, los chicos de Poseidón modificaron su estrategia juntando las líneas y comenzaron a reducir la diferencia en el marcador hasta poner el empate tres justo antes de cerrar la primera mitad.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte con unos cuervos que volvieron a tomar la delantera al inicio de esta segunda parte. Sus buenas defensas les permitieron desmarcarse de nuevo en el marcador al anotar tres rondas consecutivas.

Este fue el punto de inflexión para un Mav3ricks que veía como se le escapaba el encuentro y el liderato de Spain Nationals. A partir de ese momento, los chicos de Poseidón ponían una marcha más y lograban poner el empate a seis en el marcador y forzar el over time.

Este tiempo extra comenzó a favor de un Ravens que firmaba una gran defensa y anotaba su séptima ronda para quedarse a uno de cerrar el encuentro. De nuevo, los chicos de Mav3ricks volvieron a dar la vuelta al encuentro y tras poner el empate a siete lograban cerrar el encuentro por 8-7 para sumar dos puntos de vital importancia.

Con estos dos puntos, los chicos de Mav3ricks recuperan el liderato de Spain Nationals pero pierden la ventaja que tenían sobre los magos, que actualmente se encuentran empatados a 26 puntos.

A falta de tres jornadas para que se cierre la fase regular, todavía pueden pasar muchas cosas en la clasificación. Estos tres últimos encuentros serán decisivos para conocer al campeón de la fase regular, así como al resto de clubes que consiguen avanzar a las finales.

Publicidad