TRAS MÁS DE 10 AÑOS

TRAS MÁS DE 10 AÑOS

La empresa española de videojuegos de mayor éxito, al borde de la quiebra

FX Interactive, creadores de PC Fútbol, se declaran insolventes para afrontar sus deudas.

FX Fútbol
FX Fútbol | FX Interactive

Es uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más importantes en nuestro país, pero probablemente más pronto que tarde dejaremos de oír hablar del mismo. FX Interactive, creadores de la serie de videojuegos PC Fútbol además de un buen número de títulos para ordenador, se ha declarado insolvente para poder afrontar una deuda de más de 50.000€, la cual solo supone el impago a uno de sus trabajadores.

Pese al gran éxito de su serie de videojuegos PC Fútbol, FX Interactive no logró mantener los grandes beneficios con el paso de los años, pasando de los 12,4 millones de euros en ingresos en el año 2005 a menos de un millón de euros en el 2014, con todo lo que ello supone a la hora de mantener contratos de empleados en una empresa.

FX Interactive | FX Interactive

Actualmente, no queda demasiado claro si FX Interactive podrá saldar sus deudas y salir adelante con nuevos videojuegos. Uno de sus próximos títulos iba a ser Football Club Simulator, una especie de reinvención de su famoso PC Fútbol, aunque su lanzamiento para 2018 no parece dar muchas esperanzas. Probablemente antes tengamos que lamentar la bancarrota de una de las empresas de videojuegos que mayor éxito en ventas lograron alcanzar en nuestro país.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 08/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.