Neox Games » Noticias » Actualidad

PERSONA DESAPARECIDA

Encuentran a un anciano perdido gracias a Pokémon GO

Una jugadora de Pokémon GO salva la vida de un anciano con demencia mientras visitaba una de las poképaradas en un parque que frecuenta mientras juega.

Pokémon GO

Pokémon GO Niantic

Publicidad

Desde su salida, el juego de Niantic ha conseguido un sin fin de sorpresas. Pero no sólo en el juego, sino que sus jugadores han llegado a realizar heroicas hazañas en sus paseos por conseguir a los más raros Pokémon. Y uno de estos fantásticos momentos lo ha vivido una entrenadora de Pokémon GO al encontrar a un hombre con demencia que había desaparecido hacía más de 24 horas.

Allison Hines, la entrenadora protagonista de esta historia y veterana de la marina, estaba en su rutina diaria visitando el Kenney Shields Park, situado en Covington (Kentucky). Este lugar es realmente popular gracias a su variedad de poképaradas. Las cuales, como cada día, iba a recorrer Hines. Y, mientras conducía por el parque, se encontró con un anciano que llevaba una gorra de la marina. Al saludar a este con una sonrisa y comprobar que el saludo no era devuelto, sus instintos le dijeron que algo iba mal. Por lo que, conforme doblaba la esquina con el coche, todo en su interior le decía que volviese atrás. Cosa que, afortunadamente, hizo.

Jugando a Pokémon Go mientras conduce
Jugando a Pokémon Go mientras conduce | Pixabay

Así fue como encontró a Homer Howard, un hombre de 83 años que padece demencia. Él se mostraba realmente sorprendido al saber que no estaba Ohio, lugar del que proviene. Sino que, en ese momento, se encontraba a 48 kilómetros de su ciudad natal. Y su desaparición había sido denunciada el día anterior. Afortunadamente Howard fue llevado por Hines a su ciudad natal junto a sus hijas y todo ha quedado en un susto con final feliz. Allison Hines muestra su agradecimiento a estar jugando a Pokémon ya que, gracias a esto, además de salvar la vida de un hombre, ha conseguido un juego que le ayuda a involucrarse con la comunidad al tratarse de un juego social.

Publicidad