Neox Games» Noticias» Actualidad

CLASE DE CÁLCULO

¿Enseñar matemáticas con videojuegos? Este profesor se hace viral por usar Forza Horizon 5

De esta forma tan imaginativa estimula este docente la atención de sus alumnos en clase de cálculo

Publicidad

Forza Horizon 5 acaba de aterrizar en PC y Xbox hace tan solo unos días. Más de seis millones de jugadores ya lo han probado en todo el mundo, pero seguro que a ninguno de ellos se les ha ocurrido utilizar el juego de Microsoft como una herramienta de trabajo. A ninguno salvo al profesor de esta clase de cálculo.

La imagen que puedes ver más abajo, posteada en Reddit por el usuario RJ_TBNR, se ha hecho viral en redes por la peculiar forma de enseñar matemáticas que tiene su profesor. El docente ha utilizado uno de los últimos lanzamientos del mercado para un ejercicio de clase (suponemos que tomando de base la cantidad de factores físicos que tienen lugar al mismo tiempo en un juego de carreras), seguro que consiguiendo la completa atención de sus alumnos.

La cuenta de Xbox "aprueba" la clase de matemáticas de este profesor con Forza Horizon 5

El post de Reddit, con el título “Mi profesor de precálculo jugando a Forza 5 en la pizarra táctil 4K de nuestra escuela” ha tenido mucho impacto en redes y hasta la cuenta oficial de Xbox ha respondido con un comentario “aprobando la clase de matemáticas”. El hilo por supuesto también se ha llenado de comentarios de usuarios deseando volver a clase o comentando que cuando ellos daban matemáticas, los ejercicios no tenían esa pinta.

Forza Horizon 5 es la última entrega de conducción de mundo abierto de Playground Games y Xbox Studios. Tiene lugar en un vasto mapa ambientado en México y hasta el momento se trata de uno de los juegos mejor valorados de todo 2021; está disponible tanto para PC como para Xbox Series X/S y Xbox One.

Publicidad