Neox Games » Noticias » Actualidad

DEMASIADO PROVOCATIVO

La entrepierna de Luigi escandaliza a los fans de Nintendo

El popular hermano del fontanero más famoso cambia en el diseño de su personaje tridimensional.

Luigi's Mansion

Luigi's Mansion Nintendo

Publicidad

En los últimos años, Nintendo ha cambiado notablemente sus políticas a la hora de crear personajes y escenarios. Lo que antes podría considerarse como moralmente inaceptable para la compañía nipona, ahora mismo no es tan difícil de ver, y prueba de ello es el nuevo diseño de Luigi, creado específicamente para el videojuego Mario Tennis Aces.

El nuevo juego de tennis para Nintendo Switch contará con un modelado 3D de Luigi un tanto "realista" por así decirlo. Sus creadores se han preocupado porque se note el volumen de la entrepierna de este personaje, algo que no venía siendo habitual en el diseño de personajes de Nintendo. Este hecho ha propiciado que los fans hayan vuelto a "escandalizarse" a través de redes sociales, mayoritariamente en un tono más humorístico que en forma de preocupación.

En sus últimos videojuegos, hemos podido ver cómo Nintendo resalta más los atributos sexuales de sus personajes. En los últimos tiempos, los fans ya habían notado una mayor sexualización en los pechos y trasero de Zelda en Breath of the Wild y Twintelle en Arms, las prendas ligeras de Marina en Splatoon 2 o el desnudo de cintura para arriba de Mario en Super Mario Odyssey. Parece que Nintendo busca hacer más humanos a sus personajes de ficción, así como aprovecharse también de la "polémica" causada por este cambio de tendencia.

El diseño de los personajes en el pasado

Nintendo siempre quiso evitar la sexualización de sus personajes más icónicos. Para lograr esto, los atributos sexuales de estos apenas son apreciables, con unos pequeños pechos tapados para los personajes femeninos y ninguna entrepierna visible para los personajes masculinos. En esto apenas podemos resaltar alguna que otra excepción, especialmente en la saga The Legend of Zelda en donde hay varios personajes femeninos como la Gran Hada o Telma, quienes muestran su pechos sin mayor problema.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Defconplay

Tal era el nivel de preocupación de Nintendo en este aspecto, que hasta en los años 80 y principios de los 90 no eran pocos los videojuegos que acababan siendo censurados debido a desnudos o contenido muy violento. Recientemente hemos sabido que el propio creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, estuvo muy preocupado por el lanzamiento de GoldenEye 007, un juego que era muy violento para su gusto, a pesar que a día de hoy incluso no sea considerable como un videojuego demasiado violento en comparación a otras sagas.

Sexualización de personajes

Tanto por la parte de algunas compañías de videojuegos, como por parte de algunos fans, en varias ocasiones nos encontramos con una fuerte sexualización de personajes. En el caso de las compañías, nos encontramos con casos como el de Bayonetta, Duke Nukem o Lara Croft (Tomb Raider); personajes cuyos atributos sexuales son mostrados con mucho volumen; a veces incluso desproporcionado.

Bayonetta
Bayonetta | Defconplay

Por la parte de los fans se sexualiza prácticamente a cualquier personaje, aunque algunos más que otros. Los héroes de Overwatch son algunos de los personajes más buscados en páginas pornográficas, seguidos de personajes de la saga Pokémon y otros casos particulares de personajes concretos de otras sagas.

Publicidad