Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA ESTRATEGIA

Epic Games Store habla sobre la forma de atraer a los clientes

Una de las principales figuras de Epic Games, Tim Sweeney, habla sobre los primeros meses de la compañía y la estrategia a seguir.

Epic Games Store

Epic Games Store Epic Games

Publicidad

La aparición de Epic Games Store ha pasado por una continua montaña rusa de emociones. Con jugadores apoyando la estrategia de exclusivos de la compañía encargada de la creación de Fortnite: Battle Royale mientras otros tantos se mantienen alejados de la tienda, dispuestos a mantener firme su posición dentro de la tienda de Valve, Steam. Pero eso no hace que la compañía siga defendiendo con capa y espada su famosa Epic Games Store, en esta ocasión hablando sobre la forma de llamar la atención de los jugadores.

Una de las características más llamativas de la tienda de Epic Games es, sin lugar a dudas, el hecho de que cada poco tiempo la compañía regale títulos. Algunos más destacados que otros, pero que dan la oportunidad a los jugadores de conseguir sin ningún tipo de gasto una buena colección de juegos. Una decisión que les lleva a llamar la atención de los jugadores mucho mejor que con el uso de publicidad, tal y como confirma Sweeney.

Los juegos gratuitos consiguen llamar la atención de los usuarios

Epic Games Store
Epic Games Store | Epic Games

Durante su entrevista, Sweeney ha indicado que encontraron que era más fácil atraer clientes regalando juegos que con anuncios en Google o Facebook. Tras hace unos días mencionar que los jugadores no ven que su tienda es lo mejor en la actualidad para la industria, ahora menciona que es mejor invertir en artistas que en los gigantes de Internet. Un dato al que ha acompañado indicando que el dinero que están gastando ahora se destina a los desarrolladores para que puedan hacer más juegos y no a los bolsillos de grandes corporaciones.

Por último, mencionaba que tuvieron que atraer a muchos usuarios que de otra manera no habrían visto su tienda. Y lanzar juegos geniales de forma gratuita parecía una buena manera de conseguirlo. De tal forma que no dudan en poner decenas de millones de dólares para llevar a cabo dicha iniciativa. Y, por lo que parece, es algo que les está funcionando realmente bien con el paso del tiempo.

Publicidad