Neox Games » Noticias » Actualidad

PUEDE OCASIONAR UN BANEO

Un error compromete la seguridad de todas las PS4

La consola de Sony ha tenido una fuerte brecha de seguridad.

PlayStation 4

PlayStation 4 Sony

Publicidad

Con la llegada de internet a las consolas actuales, pocos son los jugadores que pueden vivir sin estar conectados para jugar a títulos como FIFA o Call of Duty. Por otra parte, el que las plataformas cuenten con un servicio online permite a las compañías ofrecer plataformas audiovisuales como Netflix o Spotify, además de la actualización constante con las que ofrecer mejores propuestas.

PlayStation 4 se ha convertido en la protagonista durante las últimas horas por culpa de dichas actualizaciones. Y es que no pocos usuarios se han encontrado con un error perteneciente a una versión anterior de la consola de Sony que permite emular y por ende piratear juegos de PlayStation 2.

Sony ya ha puesto solución al error

PlayStation 4
PlayStation 4 | Pixabay

La versión del firmware que permite aprovecharnos de dicho exploit es la 4.05, publicada originalmente en 2016. Por supuesto, desde aquella versión Sony ha ido publicando diferentes actualizaciones, la más reciente el 18 de enero de 2018 y que dejaba PlayStation 4 a la versión 5.05.

A pesar de los parches de la compañía japonesa por mejorar el sistema y dar carpetazo al problema, solucionado a día de hoy; numerosos grupos de hackers se han aprovechado de dicha brecha de seguridad.

Los hackers entran en acción para vulnerar la seguridad

Este ha sido el caso del hacker Flatz, quien habría devuelto la consola a la versión 4.05 y que permitía piratear la máquina. El hacker ha logrado crear un llamado homebrew eNabler que instalaría Linux en el propio menú de la consola.

PlayStation 4 Pro por dentro
PlayStation 4 Pro por dentro | Defconplay

Una vez hecho, los hackers han sido capaces de ejecutar diversos juegos que van desde PlayStation 2 pasando por otros más actuales gracias a la desincriptación de los archivos originales.

Como ya estaréis imaginando, realizar actos de este tipo en tu consola está penado y Sony podría tomar cartas en el asunto, baneando con ello tu cuenta de PlayStation Network. Todo ello sin olvidar que la consola ofrecería cuantiosos problemas de rendimiento que pondrían en peligro su correcto funcionamiento.

Publicidad