Neox Games » Noticias » Actualidad

MUCHO MÁS QUE UN JUEGO

Escuelas de Reino Unido quieren llevar Nintendo Labo a sus aulas

El nuevo videojuego de Nintendo ofrece infinidad de posibilidades creativas; Nintendo Labo podría llegar a introducirse en colegios.

Nintendo Labo

Nintendo Labo Nintendo

Publicidad

La última y quizás una de las más originales ideas de Nintendo, el videojuego Nintendo Labo, está a punto de salir a la venta en occidente tras su llegada a Japón. El título de Nintendo Switch ofrece la posibilidad de crear nuestros propios "juguetes" de cartón, los cuales hacen uso de las capacidades de los Joy-Con de la consola de Nintendo.

Nintendo Labo es mucho más que un simple videojuego, su concepto se basa en primero crear, luego jugar y por último, especialmente para quienes tengan unas grandes dotes creativas, está la posibilidad de crear nuestros propios juguetes de cartón interactivos. Especialmente por lo primero y lo último, algunos colegios de Reino Unido están interesados en introducir Nintendo Labo en los centros. Lo cierto es que tanto la papiroflexia como la programación de Toy-Con pueden ser utilizados con fines lectivos en asignaturas como Educación Plástica o Programación informática.

Toy-Con de Nintendo Labo
Toy-Con de Nintendo Labo | Nintendo

Pese a que algunas escuelas ya demandan contar con sus copias de Nintendo Labo, lo cierto es que por el momento Nintendo no tiene planteado ofrecer "packs educativos", con los que la compañía japonesa tendría que reducir el precio de su producto para llegar a centenares de centros escolares. Habrá que ver si Nintendo acaba pensando también en los colegios con algún pack específico de Nintendo Labo.

Publicidad