Neox Games» Noticias» Actualidad

ABRIENDO PUERTAS

ESO para gamers: anunciada la primera escuela secundaria de eSports del mundo

La primera escuela para gamers está preparando su estreno con intención de ayudar a los jugadores a poder ser profesionales.

Jugador de eSports

Jugador de eSportsEnvato

Publicidad

Los eSports van ganando cada vez más popularidad y, con el paso del tiempo, son cada vez más los jugadores que quieren llegar a competir en las grandes ligas. Títulos como League of Legends o incluso Overwatch tienen siempre un hueco reservado para los nuevos jugadores. SIn embargo, ¿cómo sabes que realmente estás preparado? Ahora va a ser posible gracias a la primera escuela secundaria para jugadores de eSports.

Este abril abrirá sus puertas la escuela “eSports High School” en inglés, aunque esta, al estar situada en Japón, se llama “Esports Koutou Gakuin”. Una opción interesante para todos aquellos estudiantes que vayan a ingresar en secundaria y a la que tendrán acceso con todas las opciones preparadas para que puedan estar preparados y dispuestos para la competición.

Una escuela dispuesta a preparar a los futuros jugadores de eSports

Tal y como comentan en la web oficial, la cuenta cuenta con apoyo del equipo de eSports del gigante de las telecomunicaciones NTT. No solo eso, sino también con el apoyo del equipo de Tokyo Verdy, equipo de fútbol profesional japonés. De tal forma que, como puedes esperar, no solo sus estudiantes tendrán los mejores equipos para prepararse, sino también a los mejores profesionales para aprender.

La escuela está preparada con 40 PC adaptados para el juego, con instalaciones elegantes y que, de algún modo, mantienen la estética gamer más agradable. Eso sí, por ahora no se han confirmado los juegos que se enseñarán a estos jugadores, a pesar de que se espera que entre los distintos juegos y vistas las competiciones disponibles en la actualidad, se encuentren títulos de género shooter, FPS, RTS y MOBA.

Los mejores profesionales para enseñar a los nuevos jugadores

Como era de esperar, los profesores que enseñarán a estos jugadores serán actuales jugadores profesionales de eSports y de la industria del videojuego. Estos brindarán toda su experiencia para enseñar a los nuevos jugadores, aunque no solo se centrarán en los videojuegos. Tal y como han confirmado desde la escuela, también aprenderán el plan de estudios estándar de la escuela secundaria japonesa además de un programa de estudio individual para aquellos que han tenido problemas estudiando sus primeros años.

Otro punto fuerte de esta escuela es que no solo cuenta con clases para videojuegos, sino que abre un amplio abanico de posibilidades de cara a futuras carreras. Entre las opciones que proponen se encuentran propuestas como desarrollador para realidad virtual, guionista de juegos o, incluso, programador. Una amplia gama de posibilidades que, por supuesto, acompañan a otras opciones como streamer y eSports pro. Sin duda, una opción muy destacada y deseable para muchos jugadores.

Publicidad