Neox Games» Noticias» Actualidad

BLAST PREMIER - CSGO

G2 Esports cae ante Vitality en la BLAST Premier

Los samuráis pierden el duelo por 2:0 y llegan al loser bracket de la competición internacional.

G2 Esports cae ante Vitality en la BLAST Premier

G2 Esports cae ante Vitality en la BLAST PremierG2 Esports

Publicidad

Las finales mundiales de la BLAST Premier han llegado para poner el punto final a la temporada competitiva de este año con un torneo que reúne a los mejores equipos del momento.

Desde su inicio a principios de semana, la BLAST Premier World Final no ha dejado a nadie indiferente gracias a los espectaculares encuentros que se han disputado y a los equipos que siguen luchando por conseguir una plaza en la gran final de la competición.

Los chicos de G2 Esports llegaron a la BLAST Premier gracias a su buena temporada, y comenzaron el torneo de la mejor forma posible. Los samuráis sumaron su primera victoria ante un Ninjas in Pyjama que no ha mostrado su mejor versión en este torneo debido a la ausencia de una de sus estrellas como es “dev1ce”.

El conjunto sueco fue capaz de plantarle cara a los samuráis en los cuartos de final en un partido que comenzó a su favor. Los chicos de NiP comenzaron anotando el primer punto de la serie en Nuke, pero a partir de ese momento se vieron superados por un G2 Esports que ponía el empate a uno en Dust II y cerraba la eliminatoria al poner el 16:14 en Inferno.

De este modo, los samuráis llegaron a las semifinales para enfrentarse a Team Vitality por una plaza en la final del cuadro superior de la BLAST Premier. Este encuentro ha estado marcado por el dominio de un Vitality que ha sido capaz de frenar a los samuráis y cerrar la eliminatoria por la vía rápida.

La serie arrancó en el mapa de Nuke con un Vitality muy agresivo que disputaba un buen inicio de su bando ofensivo en el que dejaba sin economía a los samuráis y lograba obtener una ligera ventaja. Tras recuperarse, los chicos de G2 Esports comenzaron a dar la vuelta al encuentro hasta poner el empate a cuatro y ponerse por delante en el marcador.

A partir de ese momento, los samuráis disputaron un gran final en el que lograron cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 9:6. La segunda mitad se decantó a favor de los franceses, que disputaban un bando defensivo casi perfecto en el que anotaron diez rondas con las que ponerse de nuevo por delante y cerrar el encuentro por 16:10.

El segundo mapa se disputó en Mirage y arrancó a favor de los samuráis, que volvía a mostrar su potencial ofensivo en una primera parte en la que obtenía una importante ventaja. Los chicos de Vitality no bajaron los brazos y lograron igualar un poco el marcador al cerrar la primera parte por 9:6.

El cambio de bando se volvió a decantar a favor de los franceses, que sumaban diez rondas consecutivas con las que remontar el encuentro y cerrar la eliminatoria por 2:0 para avanzar a la final del cuadro superior.

La victoria de Gambit Esports sobre Liquid nos deja uno de los grandes cruces en la final del winer bracket. El conjunto francés se enfrentará a los rusos por una plaza en la gran final.

Por el contrario, los samuráis llegan al cuadro inferior para aprovechar su segunda oportunidad. Los chicos de G2 Esports se verán las caras ante Natus Vincere en los enfrentamientos de segunda ronda para intentar seguir avanzando por el cuadro y mantener sus oportunidades para llegar a la gran final de la BLAST Premier World Final.

Publicidad