CAMBIO DE CONTINENTE
eSports: Cuatro clubes europeos de LoL piden la entrada en la LCS de América
Esta solicitud estaría vinculada al cambio de formato de liga por franquicias que tendrá lugar en el continente americano.
Publicidad
League of Legends continúa creciendo al mismo ritmo que lo hacen los eSports en general. El videojuego de Riot Games sigue siendo uno de los títulos más jugados en todo el mundo, y esto permite que incluso las competiciones oficiales vayan sumando unos ingresos cada vez mayores. Sin embargo, los eSports se mueven de forma diferente en los distintos territorios, y no solo hablamos del nivel de los jugadores, sino que también de los ingresos y beneficios que se registran.
En el pasado mes de junio, Riot realizó un comunicado oficial en el que se advertía de un cambio profundo en la gestión de la competición LCS de América, la primera división del continente americano. Este cambio supondría aplicar un sistema de franquicias, similar al que otros juegos como Overwatch o Call of Duty emplearán también muy pronto. La LCS NA contará por lo tanto en 2018 con un sistema similar al de algunos deportes físicos, en donde los equipos deben asumir gastos de plaza y a cambio reciben una mayor estabilidad y fuertes ingresos por temporada.
Este hecho ha supuesto que ahora, hasta cuatro clubes de la LCS europea hayan solicitado a Riot Games poder entrar en la LCS NA. Dichos clubes son Fnatic, G2 eSports, Misfits y Splyce. Aunque de momento Riot no se ha pronunciado, lo más probable es que no se permita este cambio, pues supondría una desestabilizaciíon en la máxima categoría europea.
Publicidad