Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES PREVISIONES

Los eSports ganan terreno entre los videojuegos para móviles

Un estudio del mercado calcula que en 2017 podrían generarse unos 6.500 millones de dólares.

Clash Royale

Clash Royale supercell

Publicidad

Los deportes electrónicos continúan con su espectacular popularidad, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables actualmente, dentro del sector de los videojuegos. Solo unos pocos títulos logran convertirse en tendencia dentro de los deportes electrónicos, pero al parecer, algunos de ellos también son videojuegos para móviles.

Títulos como Clash Royale o Hearthstone cada vez logran una mayor aceptación por parte de los jugadores gracias a su condición de videojuego apto para móviles. Prácticamente cualquier jugador tiene a su alcance un dispositivo móvil, dispositivo con el que se pueden acceder a millones de juegos, y entre ellos, algunos orientados a los eSports.

Hearthstone: Heroes of Warcraft
Hearthstone: Heroes of Warcraft | DefconPlay

Por ello nops topamos con noticias como la de hoy, en la que iResearch ha desvelado las posibles ganancias que conseguirán los videojuegos para móviles en este año 2017. En palabras de la empresa china, los juegos móviles orientados a los eSports conseguirán recaudar 6.500 millones de dólares en 2017.

Cabe destacar que en China, los videojuegos para móviles y navegador son el principal mercado de los videojuegos, muy por encima del de las consolas como PlayStation 4 o Xbox One, cuyas ventas están muy limitadas por los recursos económicos de la población y los impedimentos del país chino.

Publicidad