Neox Games » Noticias » Actualidad

APOYO DEL GOBIERNO

eSports: El Gobierno de Francia se "vuelca" con su selección de Overwatch

Una carta sorprende a los jugadores del conjunto que representará a la selección francesa en el título de disparos de Blizzard.

Overwatch

Overwatch Blizzard

Publicidad

En los últimos años estamos acostumbrados a ver que los eSports sigan creciendo en todos los aspectos, logrando una mayor repercusión internacional y un apoyo institucional total. Sin embargo, en ocasiones también nos encontramos con gestos que antes no veíamos y que por ello merecen de nuestra atención. Casos como el que recientemente ha protagonizado el gobierno de Francia al enviar una carta a su selección de Overwatch.

Hoy comienza el mundial de Overwatch con su fase de grupos, y el gobierno francés ha aprovechado para desear suerte a sus jugadores. En la carta, escrita por el diputado Denis Masséglia, la secretaría del estado de Francia ha querido "desear el éxito al equipo nacional de Overwatch" mencionando incluso que "es un honor" para el político francés el poder enviar estos ánimos al conjunto nacional.

Overwatch
Overwatch | Blizzard

En la fase de grupos del mundial, Francia tendrá que enfrentarse a las selecciones de Dinamarca, Tailandia y Argentina para intentar quedar al menos en segundo lugar y así pasar a octavos de final. Si esta situación ya podía ser bastante "asequible" para el conjunto francés, ahora con el apoyo del Gobierno seguramente muchos jugadores se motivarán todavía más de cara al primer mundial de Overwatch.

Publicidad